Jorge Mendes y Joan Laporta siguen reuniéndose de manera habitual. El presidente del Barça mantiene una excelente relación con el representante portugués, y ambos esperan sacar beneficio de eso. Porque hay varios nombres que están sobre la mesa, y que son muy interesantes para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Por ejemplo, se ha hablado de Rubén Neves, del Wolverhampton Wanderers, quien no es una prioridad, pero gusta mucho.
Aunque en la última conversación volvió a aparecer Isco Alarcón como protagonista. El mediapunta andaluz se unió a la empresa de Gestifute hace unas semanas, y espera poder encontrar un nuevo destino sin demasiadas dificultades. Por el momento no tiene nada cerrado con nadie, pero sí se ha hablado de varias opciones de futuro, como el Sevilla o el Betis. Y la posibilidad de que aterrice en el Camp Nou tampoco está descartada por completo.
Porque el internacional español ha hecho saber que estaría encantado con la opción de vestir de azulgrana, y que aceptaría un papel secundario, y un sueldo bajo. Con eso, espera poder convencer para que le den una oportunidad, y le permitan aterrizar en la ciudad condal. No hace falta recordar que podría llegar totalmente gratis, pues ya todo el mundo sabe que su contrato con el Real Madrid finaliza en unos días, y se despidió de la afición a través de sus redes sociales.
Después de nueve años en el Santiago Bernabéu, está buscando un nuevo desafío en su carrera, y su prioridad sería seguir en La Liga Santander. Pese a tener propuestas del extranjero, el ex del Málaga y del Valencia prefiere seguir residiendo en España, para estar cerca de su familia y de sus amigos, y no tener que superar un periodo de adaptación en otro país. Pero parece que el Barça no está interesado en absoluto en él, por mucho que Mendes insista en ofrecerlo.
Laporta considera que es un futbolista en declive, y Xavi cree que no tiene espacio en la plantilla. Antes que a Isco, prefiere dar una oportunidad al joven Pablo Torre, fichado procedente del Racing de Santander.
Florentino Pérez confía en que respeten el pacto entre caballeros
A Florentino Pérez no le haría ni pizca de gracia ver como un jugador que hasta hace poco pertenecía al Madrid, firma por el eterno rival. No obstante, confía en que Laporta respete el pacto entre caballeros que tienen, y no incumpla con su palabra y su promesa.
Mendes deberá de seguir buscando un comprador para Isco, que ha pasado de ser uno de los jugadores más cotizados del planeta, hace muchos años, a no tener pretendientes.