La influencia de Leo Messi en el campo es total. Sus cifras lo avalan, como por ejemplo con el séptimo Pichichi o con las más de 20 asistencias repartidas esta temporada en la Liga Santander. Sin embargo, el ámbito futbolístico no es lo único donde el argentino está dejando huella, ya que Leo ya es el segundo nombre más utilizado para bautizar a recién nacidos en Catalunya, sólo por detrás de Marc.
Según el Instituto De Estadística de Catalunya (IDESCAT), en el 2019 hubo 500 recién nacidos con el nombre de Leo, lo que representa un 8'22% del total. Esta cifra no sería reveladora si no fuera por la comparación con los años anteriores. En el año 2004, cuando Messi se estrenó con el primer equipo blaugrana, sólo había once niños con este nombre.
En l año 2009, cuando el argentino empezó a liderar el ataque del equipo en la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo blaugrana, nacieron 117 Leo's. En el 2015, el año del triplete con Luis Enrique como entrenador, pasó a ocupar la 11.ª posición en el ranking, con 454 nuevos niños.
Lo que queda claro con esta estadística es que, cuanto mas sube la importancia y la influencia del crac blaugrana, más niños son bautizados con el nombe de Leo.
Si lo pensamos fríamente, tiene sentido que nazcan muchos niños con este nombre, ya que gran parte de ellos deben ser fruto de las celebraciones por los títulos del Barça.