Joan Laporta y Xavi Hernández mantienen conversaciones constantes, y discuten continuamente del proyecto que hay. Por el momento, el presidente ha querido tranquilizar al egarense, haciéndole saber que, a pesar de los resultados, su puesto no corre peligro. Pase lo que pase en las próximas semanas, seguirá siendo el entrenador del Barça la próxima campaña. Y, por supuesto, también hablan de las salidas y las llegadas que desean concretar.
Ya tienen cerrados a Andreas Christensen y a Franck Kessié, pero ni mucho menos serán las únicas. Hay más posiciones a reforzar, y se dice que Raphinha también estaría muy cerca de aterrizar. Aunque uno de los nombres más recurrentes es el de Leo Messi, pues no está descartado su regreso, y la afición sigue soñando con la posibilidad de que el mejor jugador en la historia de la entidad culé acabe retirándose en el Camp Nou. En especial, viendo como le han ido las cosas en el Paris Saint-Germain.
El astro argentino no es feliz allí, y se siente muy decepcionado con el proyecto que hay. Han hecho el ridículo en todas las competiciones, en especial en la Champions League, donde fueron eliminados en octavos de final por el Real Madrid, y solamente han podido celebrar el título de la Ligue 1. Aunque ni siquiera lo festejaron, pues ahora mismo hay una crisis institucional, con la afición, la directiva y el vestuario peleados. La situación es crítica.
Además, ni el delantero de 34 años ni su familia se han adaptado a Francia, y echan mucho de menos España. Estarían encantados de regresar, si bien Nasser Al-Khelaïfi ya le ha comunicado que no le permitirá cambiar de aires, de manera que habrá que tener paciencia, y esperar a que su contrato finalice, una cosa que ocurrirá el próximo verano, en 2023. Ese sería el momento en el que el Barça podría conseguir su contratación, y a coste cero.
Xavi está convencido de que hay que hacer un esfuerzo, y recuperar a Messi. Pese a que haya hecho su peor temporada desde que está en la élite, todavía cree que es uno de los mejores del planeta, y que sería pieza clave.
Laporta no lo tiene tan claro
No obstante, Laporta no acaba de tener tan claro que sea una buena idea recuperar a Leo. Porque acabó peleado con él y con su padre, Jorge, y no han solucionado los problemas personales. Además, considera que ya está muy cerca de la retirada, y que no merece la pena pagarle el sueldo que pediría.
Además, prefiere dejar espacio para los jóvenes, como Pedri González o Anssumane Fati, que deben de asumir más responsabilidades.
Cree que Messi es el pasado, y no el presente ni el futuro.