El Barça es plenamente consciente que se encuentra, más que probablemente, en la última temporada de Sergio Busquets en el equipo. El capitán blaugrana se encuentra en su última temporada de contrato, y aunque está en su mano renovar o no, desde el club trabajan en ambos escenarios. Pero de hecho, en los últimos meses ya ha dado muestras de estar físicamente más desgastado y muchas veces, más de las que debería, el partido le pasa por encima, se hace urgente reforzar esa posición.
La Premier League alberga varios de los objetivos del Barça
Además del de Badía del Vallés, las otras alternativas, a largo plazo, son Nico González, que está cedido en el Valencia y no parece nada claro que vaya a establecerse en el Barça, y Frenkie de Jong, que aunque suele actuar de interior, ha tenido algún buen partido en una posición más retrasada. No obstante, en una parte del campo tan sensible y con un jugador tan capital en el estilo del Barça, en el club saben que no pueden hacer demasiados inventos y están buscando algo de muchas más garantías.
Aunque se ponga especial atención al mercado de jugadores que podrían ser agentes libres, como Jorginho o N'Golo Kanté, lo más probable es que estos no acaben estando disponibles en el mercado y Joan Laporta tenga que rascarse el bolsillo. Nombres como Rúben Neves llevan semanas en el foco, y es que parece que la Premier League es la competición donde se puede ir a buscar a ese relevo de Busquets.
Bruno Guimarães, otro candidato a ser el relevo de Sergio Busquets
Porque según explica el periódico The Sun, otro de los jugadores que gustan en el Barça es el brasileño Bruno Guimarães. El ex del Olympique de Lyon es una de las varias razones que explican que el Newcastle United esté actualmente en la cuarta posición del campeonato ingles. Con la llegada de Bin Salmán a la propiedad, su primer gran fichaje fue el de Guimarães, que ha demostrado que no se equivocaron.
Con él como mediocentro, el equipo dirigido por Eddie Howe es mucho más sólido, y su buen rendimiento ha hecho que varios grandes llamen a su puerta, porque el Barça ha llegado más tarde que, por ejemplo, el Real Madrid. "El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Es agradable. Fue solo una conversación, pero no es nada", dijo en una entrevista con 90 min. Sin duda, será uno de los nombres del mercado, y el Barça sabe que tendrá mucha competencia.