El Barça de Hansi Flick ha alcanzado una victoria de campeón este domingo contra el Girona (4-1). El combinado blaugrana ha aplastado el equipo de Míchel y se ha aferrado al liderato, sobreponiéndose a la victoria polémica que alcanzó al Real Madrid contra el Leganés el pasado sábado. Con respecto al resultado y el juego, ha sido un partido redondo para el conjunto blaugrana, con una goleada ofreciendo un fútbol muy atractivo. Ahora bien, ha habido también una nota negativa que empieza a preocupar tanto a Flick como a la afición culé.

Hansi Flick confirma los problemas de Raphinha

Y es que Raphinha no ha jugado ningún minuto. Ni siquiera ha calentado. En un principio se pensaba que era una decisión de Hansi Flick, teniendo en cuenta que el brasileño venía de disputar dos partidos muy exigentes con el Brasil. Sin embargo, el mismo técnico alemán ha confirmado que el “11” culé tiene unas ligeras molestias físicas. “Es más bien molestia. He hablado con él al descanso para ver si podía jugar. Ha sido muy sincero y me ha dicho que no se sentía demasiado bien. Pasado mañana entrenará y si se siente mejor ya estará para el próximo partido”, ha explicado el técnico alemán al ser preguntado sobre el jugador sudamericano en la rueda de prensa posterior del partido.

Durante el enfrentamiento, las cámaras han captado a Raphinha con cara de preocupación en el banquillo. Queda claro que no estaba del todo fino físicamente. Pero lo más inquietante no es su ausencia en el partido contra el Girona, que se ha podido resolver con relativa comodidad, sino que el próximo compromiso culé, un duelo en el Metropolitano para intentar clasificarse para la final de la Copa del Rey. Se espera que el brasileño llegue a estar al 100%, pero habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

Preocupación para la “final” del Metropolitano

El partido del próximo miércoles será una de las primeras “finales” que tendrá el Barça esta temporada. Después del 4-4 de la ida, el Barça tiene que ganar sí o sí para ser a la final de Copa, que se celebrará el 26 de abril. Así, será un duelo a vida o muerte en que Flick necesitará al mejor de todos sus futbolistas para vencer.

Raphinha, después del Atlético de Madrid - Barça / Foto: Europa Press
Raphinha, después de la victoria del Barça en el campo del Atlético en la Liga / Foto: Europa Press

Una baja de Raphinha podría llegar a ser absolutamente trascendental, sobre todo teniendo en cuenta que los anteriores Barça - Atlético de Madrid que se han disputado esta temporada han sido muy igualados, decididos por mínimos detalles.