Novak Djokovic ha sorprendido a todos por la dureza de sus declaraciones al ser preguntado por el retiro de la gimnasta Simone Biles en la final por equipos y en la final individual. La de Ohio ha abandonado dos pruebas por problemas mentales relacionados con la presión que había sobre ella en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Los periodistas de Reuters preguntaron a 'Nole' por la ausencia de la gimnasta estadounidense y el número uno del mundo se mostró contundente en sus declaraciones: "La presión es un privilegio y sin ella no existiría el deporte profesional. Si tu objetivo es estar en la cima de tu deporte debes aprender a lidiar con ella y con los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella", comentó el serbio.

Biles abandona la pista en los Juegos de Tokio / EFE

También explicó cómo combate él los nervios previos a una gran competición: "No puedo decir que no vea o no escuche todo ese zumbido o ese ruido, porque por supuesto que está ahí, pero he aprendido a manejarlo de tal forma que no me destruya. No me desgastará. Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista y jugar mi mejor tenis", dijo Djokovic.

La gran sensación de los Juegos

El tenista serbio está siendo una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos, como se esperaba. Ha logrado llegar a las semifinales en la categoría individual tras ganar al japonés Kei Nishikori en cuartos (6-2 y 6-0) y en la categoría de dobles mixtos sigue adelante en busca del oro junto a su pareja Nina Stojanovic, ambos deberán ganar a la dupla alemana formada por Krawietz y Siegemund para estar en semifinales.

Djokovic va lanzado a por el oro olímpico, único título grande que le falta. En los Juegos de Pekín 2008 se hizo con la medalla de bronce y no ha sido capaz de volver a subir al podio desde entonces. En estas Olimpiadas tiene la posibilidad de colgarse dos medallas, lo que sería una machada histórica.

En busca del Golden Slam

La temporada del serbio ha sido inmaculada, ha logrado levantar los 3 Grand Slams que ha disputado, Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon, si lograse el oro olímpico y el US Open a final de temporada sería el primer tenista masculino que logra el Golden Slam, escribiendo con letras de oro su nombre en la historia del deporte mundial, una vez más.

Djokovic en Wimbledon / EFE

Steffi Graf ha sido la única tenista en toda la historia en lograr un Golden Slam, la alemana lo logró en 1988 y su marca sigue todavía intacta. Djokovic luchará por igualarla, además podría hacerlo logrando dos oros en los Juegos, ya que también compite en la categoría de dobles mixtos.

 

Imagen principal. Djokovic compitiendo en dobles mixtos en los Juegos / EFE