Novak Djokovic todavía no se ha cansado de ganar. Aunque se podría pensar que con 37 años está delante de una de sus últimas temporadas como profesional, sobre todo teniendo en cuenta que viene de un año en que no ha podido ganar ningún Grand Slam, la realidad de que su sed de éxitos es insaciable. Así lo ha demostrado con la contratación de Andy Murray como su nuevo entrenador para el inicio del 2025. Después de separarse de Goran Ivanisevic, con quien ha ganado 12 Majors, el serbio se encomienda a su exrival, que se retiró del tenis profesional después de los últimos Juegos Olímpicos, para coger un último estímulo para su carrera.

Novak Djokovic quiere reconquistar Australia

Este 2024 ha sido un año extraño para Novak Djokovic. Es cierto que tendrá el recuerdo imborrable del oro olímpico que ganó en París, pero también ha sido el primero desde el 2017 en el cual no levanta ningún Grand Slam, el segundo desde el 2011. Una estadística que intentará romper de todas formas dentro de unos meses, cuando vuelva a Australia para intentar recuperar su trono más preciado. Y es que, según las primeras informaciones, el acuerdo con Murray llegaría hasta el final del primer Abierto del año, con la posibilidad de alargarse.

Después de anunciar esta unión a través de sus redes sociales, Novak Djokovic ha afirmado estar "encantado de contar con uno de mis mayores rivales al mismo lado de la red que yo, esta vez como entrenador. Tengo muchas ganas de empezar la temporada con Andy y de tenerlo a mi lado en Melbourne, donde hemos compartido momentos excepcionales a lo largo de nuestras carreras".

Una rivalidad histórica une fuerzas para conformar un binomio icónico

Sin ningún tipo de duda, el fichaje de Andy Murray para el staff de Novak Djokovic es una de las noticias del año en el mundo del tenis. Y es que una de las rivalidades mayores que ha ofrecido este deporte en los últimos años une fuerzas solo unos meses más tarde de la retirada del escocés. Parece una historia de ficción trasladada al mundo real.

Djokovic y Andy Murray, antes de un partido en Wimbledon / Foto: Europa Press

Evidentemente, la máxima rivalidad que ha tenido Djokovic en su carrera es con Rafa Nadal y Roger Federer, a quien ha acabado superando en número de Grand Slams, pero con Murray compartió también grandes escenarios. De hecho, se han enfrentado en todas las finales de un Major. No es poca cosa. Eso sí, el escocés, durante su etapa de jugador, ya demostró tener una gran relación con Djokovic. Ahora serán compañeros y compartirán un mismo objetivo: alcanzar los últimos éxitos de la carrera más laureada de la historia del tenis.