Novak Djokovic ha anunciado este martes que se ve obligado a retirarse del Roland Garros por una lesión en la rodilla derecha. El tenista serbio tuvo que ser atendido en su último partido en el torneo, contra Francisco Cerúndolo, en encuentro que Djokovic estuvo cerca de perder, con evidentes molestias físicas. El serbio remontó y logró la clasificación para los cuartos de final, pendiente de realizarse las pruebas pertinentes para conocer el motivo de los problemas en la rodilla.

Y la peor de las noticias le ha llegado este martes, cuando los médicos le han comunicado que sufre un desgarro en el menisco de la rodilla, una lesión que le impide seguir adelante en Roland Garros. Casper Ruud, el teórico rival de Djokovic en los cuartos de final, es el primer clasificado para las semifinales del torneo francés.

Desgarro en el menisco de la rodilla derecha

"El fisio de la ATP ha hecho lo mejor que ha podido, pero en ese momento, tampoco puede hacer mucho. No podía cambiar direcciones ni correr a las dejadas. Lo veía hasta el propio Francisco (Cerúndolo). La razón por la que he continuado es porque quería ver si los antiinflamatorios que estaba tomando hacían su efecto. Pedí el máximo que podían darme y justo lo sentí a los 45 minutos. Eso me permitió poder dar mi máximo hasta el final del partido", explicó Djokovic después del partido. 

"En las últimas semanas, llevo teniendo un pequeño malestar en la rodilla derecha, pero no es una lesión como tal. Llevo ya un par de torneos jugando con ello y sin problemas hasta hoy. Lo cierto es que antes del partido me sentí bien y jugué un gran primer set. En el tercer juego del segundo set, sentí eso en la rodilla al resbalarme y eso me afectó a la rodilla", añadió el serbio. En ese momento, Djokovic era optimista con su continuidad en Roland Garros, una sensación que se ha todo al conocer el resultado de las pruebas.

Sinner, primer italiano en ser número 1 de la ATP

La retirada de Djokovic supone un cambio importante en la lista ATP. Y es que el serbio ganó la última edición de Ronald Garros, lo que suponía su 3º título. El resultado es que pierde muchos puntos, lo que convierte a Jannik Sinner en el nuevo número 1 del mundo. El tenista de San Candido pasa de este modo a la historia, ya que se convierte en el primer italiano en convertirse en el número 1 de la lista ATP.

Sin Djokovic ya en el torneo, se amplían las opciones de Carlos Alcaraz de lograr su primer Roland Garros. El murciano parece haber superado los problemas que ha sufrido las últimas semanas en el brazo y ha empezado el Roland Garros a un nivel muy alto, mostrando su mejor tenis.