Ronald Araujo ha vuelto a completar un entrenamiento con el grupo después de meses. Desde hace una semana, el jugador ya empezaba a entrenar con el grupo, pero ha sido hoy cuando se ha metido de pleno con todos sus compañeros. Araujo ha estado casi cinco meses de baja. Se lesionó del tendón del isquiotibial del muslo derecho en julio, cuando disputaba los cuartos de la Copa América, con su selección.

Hansi Flick ya avanzaba lo que podría pasar en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas, donde comentaba que "va además en cada entrenamiento. El domingo dará un paso más, pero no diría una fecha de vuelta. Está muy cerca de volver al equipo". Flick se está mostrando muy prudente con la reincorporación de los futbolistas que están saliendo de una lesión. No quiere forzarlos después de tanto tiempo fuera de los terrenos de juego.

Ronald Araujo en su proceso de recuperación / Foto: FC Barcelona

Un plan para el retorno

El Barça quiere ir con cuidado con la vuelta del futbolista. La idea principal era que el jugador pudiera disputar su primer partido de la temporada contra el Leganés el 15 de diciembre, pero queda esperar para ver si podría estar disponible para la fecha. Antes de este encuentro, el FC Barcelona disputará tres partidos, dos de LaLiga EA Sports, ante el Mallorca y el Betis, y uno de Champions League contra el Dortmund.

Hay que esperar para ver si el futbolista puede volver antes de la fecha establecida. Ronald Araujo, inmerso en negociaciones sobre su contrato, era titular en el equipo, ya fuera jugando en la posición de central, en su posición habitual o la de lateral derecho. Ahora mismo son Cubarsí e Íñigo Martínez los titulares en el equipo de Flick, junto con Kounde que se mueve por el lateral derecho.

Sergio Camello y Ronald Araujo luchando por conseguir la pelota / Foto: Europa Press

Ansu Fati y Olmo, al margen

Ansu Fati sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento a principios de noviembre, que le dejaría al margen del equipo cuatro semanas aproximadamente. Han pasado 18 días desde entonces y el delantero sigue haciendo trabajo individual. Lamine también se ha entrenado después de sus molestias y Balde no se ha ejercitado por precaución después del golpe que recibió en el partido contra la UD Las Palmas.

Otro de los jugadores que se está entrenando al margen del equipo es Dani Olmo, quien no jugó en el partido ante Las Palmas por qué notó molestias al pubis, aunque sí que estuvo presente en el banquillo. No está descartado de cara al partido del martes contra el Mallorca, pero sí que es duda a causa de la proximidad del partido.