Los impulsores de la moción de censura han presentado este jueves novedades y acciones que tienen el objetivo de echar del Barça a Josep Maria Bartomeu. La última cifra que se conoce es que ya llevan casi la mitad de las firmas necesarias y a principios de la próxima semana harán públicos los nuevos datos, según ha podido saber El Nacional.cat.
Una de las acciones que han presentado los impulsores es que crearán nuevas campañas de publicidad que se podrán ver en Google, pero también pondrán publicidad estática en Barcelona a partir de mañana, coincidiendo con el día de la Diada.
"La siguiente semana es crítica", ha manifestado el portavoz de la moción, Marc Duch. Duch ha valorado muy positivamente hasta ahora el impacto de la plataforma Més que una Moció en las redes con más de 4 millones de impactos en Twitter.
Otra de las novedades es que iniciarán una campaña bajo el título Llença't, que se refiere a la canción de Lax'n'Busto y que tiene el visto bueno del grupo para ser utilizada. "Hay personalidades que están dando la cara por esta moción, se están dejando ver, es muy buena señal", ha destacado Duch.
La firma digital
La recogida de firmas acaba el día 17 de septiembre y todo y que se planteó que hubiera la firma digital, los impulsores lo han descartado este jueves. "Las firmas digitales no serán válidas. Creemos que es bueno que se luche, pero no sirve para esta moción. Esperamos que en el futuro se pueda realizar", ha comentado el portavoz.
De esta manera, la única manera para el socio es el voto de manera física en los 130 locales que tienen habilitados por Catalunya y otros territorios internacionales. También han querido referirse a que por esta moción no hace falta ningún dato personal más allá a la que se pide en la papeleta (Nombre, apellidos, DNI y número de socio).
En las últimas horas se ha sabido que uno de los precandidatos, como es Jordi Farré, está pidiendo los teléfonos y las direcciones de correo electrónico para finalidades personales y electorales. Los ocho grupos de opinión blaugrana y los otros dos precandidatos (Víctor Font y Lluís Fernàndez) se han querido desmarcar de este tipo de actitud.
Finalmente, los impulsores han comentado que han reforzado su web para no tener que sufrir ningún ataque informático más y que el socio pueda consultar la información necesaria.