Más problemas para el Real Madrid en el intento por llevarse a Jude Bellingham. Porque un nuevo equipo se ha unido a la subasta, y promete poner en serios apuros a Florentino Pérez, que está totalmente desesperado por incorporar a la estrella del Borussia Dortmund. Aunque en las últimas horas se ha conocido que el Manchester City puede recibir una dura sanción que le alejaría de poder firmar al centrocampista de 19 años, hay otro gigante que se ha sumado a la carrera por conseguir sacarlo de la Bundesliga.
Y no es otro que el Newcastle United, que en estos momentos es considerado como la institución más rica del planeta. Tiene un presupuesto infinito, y puede permitirse hacer un desembolso de esta magnitud sin ningún tipo de problema. Pueden pagar los casi 150 millones de euros que exigen desde el Signal Iduna Park por el ex del Birmingham City, y Mohammed Bin Salmán no tiene ninguna duda de que es una inversión que merece la pena realizar.
Aunque, por ahora, están plenamente concentrados en sus objetivos. El primero será acabar entre los cuatro primeros de la Premier League, lo que supondría poder disputar la Champions League, después de casi 20 años sin hacerlo. Es un requisito indispensable que el internacional inglés pone para jugar allí, pues solamente se marcharía a un club que participe en la máxima competición continental. En estos momentos, son cuartos.
Además, los ‘magkpies’ también pueden poner fin a su sequía de títulos, después de haberse clasificado a la final de la Carabao Cup, donde se medirán al Manchester United. Conquistar un trofeo sería la muestra perfecta de que están capacitados para soñar con todo, y que tienen un proyecto muy ambicioso. Esto también será fundamental para lograr que Bellingham acepte aterrizar en St. James’ Park, y que no lo haga en el Santiago Bernabéu.
Pese a todo esto, el Madrid sigue confiando en sus opciones, y cree que podrá llevarse a uno de los cracks más cotizados de la actualidad.
El Liverpool, prácticamente descartado por Bellingham
No todo iban a ser malas noticias para el Madrid, a pesar de que la aparición en escena del Newcastle supone un contratiempo de los serios. Pero el Liverpool, el otro gran admirador de Bellingham, prácticamente ha quedado descartado, por los malos resultados que están consiguiendo.
Los de Jürgen Klopp están en mitad de la tabla de la Premier, y por lo tanto es casi imposible que puedan clasificarse a la Champions.