El Real Madrid es de los equipos más exitosos de toda Europa, por no decir el más valorado y mediático de la actualidad, con el permiso del renombre e ilusión que provocó el Barça este verano, o el Manchester City con el juego clásico de Pep Guardiola y su nuevo cazagoles Erling Haaland. Lo demuestra y lo lleva haciendo desde hace tiempo. Ganar una liga española con tanta diferencia con respecto al segundo clasificado, o una Champions League en la que los merengues batieron a rivales a priori superiores como son el Paris Saint-Germain, el Chelsea del cesado Thomas Tuchel, el City o el Liverpool de Klopp, son hitos dignos de un equipo con la historia y el valor que tiene el conjunto de Carlo Ancelotti.
El entrenador italiano, sin embargo, tiene una preocupación mayúscula de cara al transcurso de la temporada, y es que otra cosa que hace al Real Madrid uno de los clubes más importantes del mundo, son todos los futbolistas que tiene, la gran mayoría de ellos irán convocados para el Mundial de Qatar de 2022 (que se celebra entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre), los cuales podrían presentar un decrecimiento de forma después de la gran cita de selecciones.
Luka Modric, un futbolista clave para Ancelotti, tiene preocupado a todo el madridismo
El temor de perder a aquellos jugadores que se marchen a la gran visita a Qatar es una realidad para los gigantes de Europa. El vigente campeón de Europa, el Barça, Manchester City, Bayern, Liverpool, Juve, Inter, PSG... son muchos los clubes que observan un probable y casi asegurado empeoramiento en el rendimiento de sus futbolistas más cruciales a partir de enero. Ancelotti habló en nombre de toda la afición merengue cuando declaró su miedo de esta temporada, el día en que el Madrid ganó la Supercopa de Europa contra el Entracht de Frankfurt: "Será una temporada extraña. Tendremos que mirar como vuelven los jugadores del Mundial, esta es la duda. Antes, poco problema; después, ya veremos. Pueden venir cansados, normalmente después de un Mundial te vas de vacaciones; ellos vendrán en el momento más alto de la temporada".
El Real Madrid tiene varios jugadores que ya superan los 30 años, gran parte de ellos son capitales y los más queridos del equipo. El caso concreto de Luka Modric asusta. La selección de Croacia no dispone de muchos futbolistas de primer nivel en todas sus líneas, y el socio favorito del centrocampista de 37 años, Ivan Rakitic, ya no estará en Qatar. Modric, así pues, volverá la última semana de diciembre con un desgaste físico colosal.
Benzema, otro que corre riesgo
Si por una cosa se caracteriza el Real Madrid, es por el número de jugadores internacionales que tiene. Karim Benzema, máxima estrella blanca de los últimos años, tendrá un gran protagonismo en la Copa del Mundo. El caso del delantero francés es un poco distinto al de Modric, ya que Benzema tiene, en efecto, buenos sustitutos en la línea de ataque en la selección francesa. Hay otros jugadores que podrían volver también fatigados a finales de diciembre, como Hazard, en caso de que lo haga bien y se gane la confianza de Bob Martínez, Carvajal o Kroos, entre otros.