No se ha acabado el capítulo del envío de cartas. Después de saber el intercambio de misivas entre el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, y el candidato a la presidencia del Barça Joan Laporta, el expresidente blaugrana ha vuelto a enviar un nuevo texto.

Rebaja la tensión

En esta carta, según ha adelantado La Vanguardia, Laporta ha querido dar más detalles de sus argumentos anteriores y ha expresado que "lamento que mis solicitudes y reflexiones de buena fe las hayas considerado amenazas". Precisamente, en esta línea se ha referido el otro candidato a los comicios Toni Freixa en el que ha acusado Laporta de "desleal" por haber "amenazado" a la gestora.

Tusquets durante una rueda de prensa / FCB

Es por eso, que el expresidente culé ha explicado que había enviado su primera carta con "el objetivo de poner de manifiesto los límites, que según mi opinión, tiene la comisión gestora y la urgencia que tiene el FC Barcelona de tener presidente y junta directiva para tomar las decisiones que sean necesarias con tal de revertir la delicada situación económica que sufre el club y que conoces perfectamente".

"Estaremos de acuerdo que estas son las elecciones más importantes y complejas, desde el punto de vista organizativo, de la historia reciente del Barça y que tú y tus compañeros de la comisión gestora tenéis la responsabilidad de organizarlas con la máxima transparencia y diligencia", ha escrito Laporta.

"Entiendo tu nerviosismo"

"Carles, entiendo que tu nerviosismo viene motivado porque estás viviendo una situación que no es nada fácil y es por eso que quiero reiterarte que en mí, como candidato, sin atribuirme facultades que no me corresponden, encontrarás siempre una actitud constructiva con la finalidad que estas elecciones salgan lo mejor posible y siempre en interés del FC Barcelona", ha finalizado el expresidente.

Una de las principales polémicas que se está viendo en esta carrera electoral es sobre si se tiene que fichar a Èric Garcia o no. Víctor Font es partidario que la incorporación sea inmediata, Freixa quiere esperar en verano y Laporta, de momento, cree que ahora no se tiene que hacer.

 

Imagen principal: Laporta durante un acto / Maria Contreras