El tiempo va en su contra y la situación actual no ayuda a los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta. Sin días de partidos en el Camp Nou y con el coronavirus, la plataforma Més que una Moció anunció el martes que ya tienen casi la mitad de las firmas necesarias.

Entre el lunes y martes, nuevo recuento

7.500 de 16.500 es el último dato que se conoce, pero la nueva cifra no tardará mucho en saberse. A principios de la semana que viene, entre el lunes y martes, los impulsores harán público el nuevo recuento, según ha podido saber ElNacional.cat.

Los impulsores de la moción el día que recogieron las papeletas / EFE

Después de saberse el dato de las 7.500 firmas y una vez recibieron el ataque informático en su web, los socios y socias blaugrana siguen movilizados para tumbar a Bartomeu. Incluso los últimos días ha habido colas en los puntos habilitados sobre todo en los ubicados en Barcelona.

"Continúan las colas para firmar la moción de censura a Josep Maria Bartomeu en el punto de recogida situado en Travessera de Collblanc, 2. ¡No podemos perder ni un minuto! ¡Conseguiremos que el Barça vuelva a ser más que un club!", escribió el precandidato Jordi Farré.

La polémica ha surgido cuando uno de los otros precandidatos, como es Agustí Benedito, ha respondido a su tuit con un: "¿Colas?" y una imagen llena de gente.

Las muestras de apoyo a la moción siguen apareciendo y en las últimas horas se ha sabido que Txema Corbella, mítico trabajador al Barça durante 32 años, ha apostado por echar a Bartomeu.