Pep Guardiola ha vuelto a ser protagonista por unas declaraciones que ilusionan a los culés y ponen el miedo al cuerpo sobre la afición del Manchester City. Y es que justo en la semana que se ha conocido que Txiki Begiristain, uno de los hombres de confianza de Guardiola en el City, no seguirá al frente de la dirección deportiva skyblue la próxima temporada, el técnico catalán ha sido entrevistado en el programa italiano Che Tempo Che Fa, del presentador Fabio Fazio, con la colaboración del mítico exfutbolista Roberto Baggio, repasando la actualidad que vive como entrenador y de su futuro más próximo.
Pep Guardiola, sobre una posible final contra el Barça: "El amor que les tengo me destruye"
Preguntado sobre el rival que no querría ver de ninguna manera en una final de la Champions League, Pep Guardiola ha sido claro: "Buena pregunta. El Barcelona quizás. El amor que les tengo me destruye. Nací en un pequeño pueblo próximo, encontrarnos nunca no es fácil". El entrenador de Santpedor ha retirado en numerosas ocasiones que él sigue siendo un culé más, que sigue siempre de cerca la actualidad del club barcelonés. Sentado en los banquillos del Bayern de Múnich y del Manchester City ya se ha enfrentado en varias ocasiones al club de sus amores, pero hacerlo en una final de la máxima competición continental sería un escenario doloroso a nivel personal para él.
Por otra parte, Pep Guardiola ha querido rememorar su etapa al Barça. "Tuve suerte en el Barcelona, el equipo de mi corazón. Pero he estado en tres grandes equipos a mi carrera". Tampoco ha querido desperdiciar la oportunidad de alabar a Leo Messi, el mejor jugador que ha visto nunca, según él: "Para mí es fácil decir que es el jugador mejor de todos los tiempos, pero las estrellas se juntaron en aquel momento. ¿El mejor? Quizás es una falta de respeto hacia Pelé y Maradona, pero para mí sí. Nunca había visto a alguien así entrenando, no te lo imaginas manteniendo esta continuidad durante 15-20 años. Cuando lo ves de cerca, piensas en Tiger Woods o Michael Jordan: tuvimos la suerte de ser contemporáneos suyos. Estos personajes son la Gran Belleza de Sorrentino: es un gran título para este equipo".
Pep Guardiola sigue alimentando dudas sobre su futuro
Con respecto a su futuro más inmediato en el Manchester City, Guardiola no ha querido desvanecer dudas: "No he acabado mi carrera en el City, todavía tengo que reflexionar. Si hubiera decidido lo diría. ¿Seleccionador de Inglaterra? No, pero a la vida todo puede ser. ¿Italia? Si Baggio me acompaña como asistente...".
Hay que recordar que el técnico natural de Santpedor acaba su contrato con el Manchester City, que podría no renovar para dar por acabada una de las etapas más exitosas del fútbol europeo e inglés.