Pese a que el fichaje todavía no ha sido anunciado de forma oficial, ya se puede afirmar que ha empezado la etapa de Hansi Flick en el Barça. Habiendo dejado atrás ya la de Xavi Hernández, que se despidió del banquillo de sus amores tras ganar un partido intrascendente en el campo del Sevilla, la secretaría técnica liderada por Deco quiere empezar un nuevo proyecto deportivo que traiga una reconstrucción total en la plantilla, con una serie de bajas y entradas que acaben de confeccionar una plantilla que pueda volver a competir por todo.
Dani Olmo no desaparece de la lista de deseos del Barça
Por lo tanto, conociendo la complicada situación económica que atraviesa el Barça, lo primero que deberá hacer la cúpula liderada por Joan Laporta es vender a aquellos futbolistas que no entran en los planes de futuro de Hansi Flick para poder regresar a la norma del 1:1 del fair play financiero e ingresar una cantidad sustanciosa de dinero. Y una vez cerrado el capítulo de salidas, ya se podrá centrar en reforzar aquellas posiciones que el área deportiva culé considere como prioritarias.
Y en este sentido, donde parece que habrá más de un fichaje es en la delantera. Teniendo en cuenta que no se cuenta ni con Ansu Fati ni con Joao Félix para la próxima temporada, el Barça tiene claro que quiere fichar a, como mínimo, dos atacantes. El nombre que más convence es el de Nico Williams, que tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero en la lista de deseos de la secretaría técnica liderada por Deco está también un Dani Olmo, que sería un perfil más completo, capaz de actuar en las tres posiciones del tridente ofensivo.
Muchos grandes equipos europeos se fijan también en Dani Olmo
Dani Olmo lleva varias temporadas jugando a un nivel excepcional en el RB Leipzig. Tras su paso por el Dinamo Zagreb, el mediapunta de Terrassa decidió fichar por el equipo alemán para seguir creciendo como futbolista de forma gradual. Ahora, sin embargo, el equipo de la franquicia Red Bull se le podría haber quedado ya pequeño, hasta el punto que estaría buscando un nuevo desafío mayor para su carrera. Cabe recordar que Olmo tiene pasado en la Masia, con lo que su encaje al estilo de juego del Barça tendría que ser rápido.
Pero además del conjunto blaugrana, tal como ha informado el diario Mundo Deportivo, otros grandes equipos europeos como el Bayern de Múnich, el Liverpool, el Manchester United o el City, han mostrado interés en su fichaje. Por lo tanto, Joan Laporta y Deco lo tendrán muy complicado para cerrar este traspaso, sobre todo teniendo en cuenta que el potencial económico de estos clubes es muy superior al suyo. Aun así, confían en que la voluntad del jugador sea volver al club donde ha crecido para acabar completando un movimiento que sería un gran paso adelante en las aspiraciones del equipo.