El Atlético de Madrid pretende revolucionar el ataque y solucionar los problemas de puntería que han lastrado claramente al equipo durante la segunda parte de la temporada, la más decisiva. Álvaro Morata comenzó la campaña en un gran momento de forma, pero atraviesa una sequía preocupante, con varios meses sin ver portería, y esto ha provocado que Diego Pablo Simeone le aparte de la titularidad. Y le buscan una salida.

Ángel Correa o Memphis Depay tampoco han convencido lo suficiente, y en caso de que llegue una oferta interesante por ambos, la estudiarán con calma. Mientras que Joao Félix no tiene opciones de regresar después de su cesión al Barça. Por lo tanto, Antoine Griezmann es el único que tiene garantizada su plaza en la parcela ofensiva, como es lógico, ya que es la gran estrella del equipo, y el único que ha rendido a la altura de las exigencias en todo momento.

Antoine Griezmann celebración gol Atlético de Madrid / Foto: EFE
Antoine Griezmann/ Foto: EFE

Siempre que las lesiones se lo han permitido, ‘El Principito’ ha demostrado que es uno de los mejores futbolistas del planeta, y es un pilar fundamental en el proyecto. Pero buscan a un socio de lujo para acompañarle en el ataque, y Enrique Cerezo sondea el mercado para encontrar a un crack con el cual pueda formar una dupla de oro. Y en el Civitas Metropolitano creen que ya tienen al candidato ideal, que además llegaría por un precio muy razonable.

Porque tienen la intención de dejar cerrado el desembarco de Paulo Dybala, que ha pasado a ser una de las obsesiones del Atleti para el mercado veraniego. ‘El Cholo’ no tiene dudas de que su compatriota es un refuerzo de lujo, y hay pocas alternativas más convincentes en relación calidad-precio. Gracias a una cláusula de rescisión que existe en su contrato con la AS Roma, tan solo serían necesarios 12 millones de euros para poder hacerse con sus servicios.

Paulo Dybala pase Roma Europa Press
Paulo Dybala/ Europa Press

Una inversión irrisoria, que los ‘colchoneros’ pueden afrontar sin ningún tipo de problema, y las gestiones ya han comenzado para dejar asegurado su aterrizaje en la capital de España.

Dybala y Griezmann, dos campeones del Mundo para el ataque del Atleti

Con Dybala y Griezmann, el Atleti no solo tendría a dos cracks de clase mundial, sino que también podría presumir de contar en la delantera con dos campeones del Mundo. El galo lo fue en 2018, y el argentino en 2022.

Y como recambio, Simeone tiene a Samu Omoroddion, protagonista de un año excepcional en el Alavés, donde ha estado a préstamo.