La nueva camiseta del Barça para la temporada 2020/21 ya está en venta en algunos puntos de la ciudad barcelonesa. La noticia propiamente dicha no es esta, sino que se está comercializando cuando el club todavía no ha hecho el anuncio oficial por culpa del problema de fabricación de Nike detectado justo antes de empezar a vender las camisetas.
Las camisetas se pueden adquirir en las tiendas de Nike y en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, en el centro de Barcelona. La camiseta que se puede comprar es la Vapor Match, la edición más cara, ya que es como la que visten los jugadores en los partidos, y que tiene un precio en torno a los 145 euros. En cambio, la Stadium, la camiseta más económica, todavía no está en venta, ya que esta edición es la que destiñe.
Según ha informado el usuario de Twitter, la primera equipación del Barça no es la única que está en venta, sino que también está la camiseta que los jugadores llevarán en el calentamiento, que costará unos 60 euros.
Estas equipaciones no están disponibles todavía en las tiendas oficiales del Barça, pero tienen previsto que el martes 14 de julio ya estén en venta. Sin embargo, tal como pasa en las tiendas de Nike, sólo se venderán las camisetas más caras, ya que son las que no destiñen.
Problemas con Nike
El problema de fabricación de Nike ha provocado pérdidas de millones de euros para el Barça. Los directivos blaugrana no se quedarán de brazos cruzados y exigirán una indemnización a la empresa norteamericana. Algunas alternativas que el Barça está intentando es que Nike le venda las camisetas Vapor Match a precio de Stadium, es decir, obtener las camisetas caras a precio de las baratas, para así poder vendérselas a los aficionados y dar un empuje a su comercialización.
Esta es alguna de las opciones que baraja el Barça con el fin de mitigar las pérdidas que está provocando el error de Nike.