Una de las grandes revelaciones de la presente temporada está siendo el Bayer Leverkusen. Aunque quizás no esté acumulando todos los elogios que merece debido a que el Girona está sorprendiendo mucho más, es necesario recalcar los méritos que están haciendo los alemanes, que ahora mismo son líderes en solitario en la Bundesliga, contra todo pronóstico. Y se mantienen invictos en todas las competiciones, así que parece complicado que no acaben ganando algún trofeo.
Xabi Alonso ha realizado un trabajo simplemente sensacional, y ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del momento. Está siendo capaz de exprimir el máximo potencial de todas sus piezas, como Jeremie Frimpong, Victor Boniface, Exequiel Palacios, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah, Florian Wirtz o Granit Xhaka. Y otro crack que está maravillando con las actuaciones que ha realizado hasta el momento es Alejandro Grimaldo.
Durante el pasado verano fue vinculado a muchos equipos de la Premier League, y también al Barça y al Real Madrid. Finalizaba contrato con el Benfica en junio, y no quería renovar, y era considerado como uno de los mejores laterales zurdos del planeta. Pero sorprendentemente se decantó por desembarcar en el BayArena, aunque el tiempo le ha dado la razón. Y es que ha seguido progresando, y eso le ha servido para cumplir uno de sus sueños.
Porque por fin ha podido debutar con la selección española absoluta, después de muchos años esperando su oportunidad. Luis de la Fuente le permitió estrenarse en los últimos compromisos que tuvo ‘La Roja’, siendo convocado por delante de Alejandro Balde, que está lejos de su mejor versión. Y en caso de que el valenciano siga como hasta ahora, siendo determinante para ayudar a su club con nueve goles y ocho asistencias, parece complicado que no vaya a la Eurocopa.
Grimaldo está en su mejor momento, y esto también ha hecho que sea colocado en la agenda de algunos de los equipos más poderosos del continente. Y hay uno que ya está trabajando en firmarlo.
El Bayern de Múnich se lanza a por la compra de Grimaldo
Concretamente, hablamos del Bayern de Múnich, que como de costumbre, espera debilitar a un rival directo. Y el motivo por el cual han pensado en Grimaldo es porque muy probablemente perderán a Alphonso Davies, que queda libre en 2025, y suena con fuerza para acabar recalando en el Santiago Bernabéu.
Pueden llegar a ofrecer más de 45 millones de euros para tratar de sacarlo del combinado ‘werkself’.