Leo Messi sigue siendo el jugador diferencial que ha sido siempre. El argentino volvió a ser el principal protagonista del PSG en la victoria de su equipo este viernes, firmando un gol y dando dos asistencias a Kylian Mbappé. A las puertas del que puede ser su último Mundial, Messi continúa a un nivel altísimo, y se inventó una obra de arte, superando al portero del Ajaccio para marcar su noveno gol de esta temporada.
El triunfo de los parisinos por 0 a 3 en el campo del Ajaccio coloca todavía más líder a un PSG que todavía no ha perdido en liga y tiene un cojín de seis puntos, con un partido jugado más. Aunque el principal objetivo de los franceses es ganar la Champions League, la mejor noticia es que Messi está completamente enchufado y asociándose muy bien con sus compañeros.
Un golazo y dos regalos
Con 0 a 1 en el marcador y a falta de diez minutos para el final apareció el mejor. Jugada colectiva conducida por Messi, pared con Mbappé, que le devuelve el esférico de espuela dentro del área y, el "30" del PSG, recorta ante la salida del portero rival, sin ponerse nervioso, para dejar muy de cara el partido para los suyos. Pero en la primera parte el argentino regaló un gol, precisamente a Mbappé, haciéndole un pase filtrado a la espalda de la defensa rival, marca de la casa, que dejaba solo al extremo francés. Pero, por si no era suficiente, el 0 a 3 llegó de otro pase entre líneas de Messi hacia el "7" para sentenciar. Sin duda, una nueva exhibición.
Lo mejor de todo es que se veía a un Messi sonriente, que quiere llegar al Mundial de la mejor manera posible para ganar el único título que le falta y, ahora mismo, hay pocos jugadores que sean tan diferenciales como él. La sociedad con Mbappé decidió este partido. Un golazo y dos regalos a la futura estrella del equipo francés, cuando todavía estamos en octubre.
Vuelve el mejor Messi
Salir del Barça fue un golpe muy duro para Messi. Habiendo estado toda la vida en el Barça y, dónde se había convertido en el mejor jugador de la historia del club, empezar una nueva aventura con 34 años en una liga con poca competitividad como es la francesa era complicado. Y la temporada pasada no vimos al mejor Messi.
Ahora, sin embargo, parece que el argentino vuelve a brillar, como también lo están haciendo Neymar y Mbappé. Los parisinos han empezado como un trueno la liga con 10 victorias y solo 2 empates, tienen a tocar la clasificación para los octavos de final de la Champions y, Messi, ha marcado 9 goles y realizado 10 asistencias en los 15 partidos oficiales que ha disputado hasta ahora con su equipo. Números que impactan y que demuestran que ha vuelto el mejor Messi.