El Barça sigue falto de aire fresco para respirar tranquilo porque la soga de la masa salarial sigue ahogando. Joan Laporta sabe que tendrá que rebajar cantidad en concepto de salarios de cara a la próxima temporada y, estando sobre la mesa las altas fichas de Sergio Busquets y Jordi Alba, el club no deja de prestar atención a la de Ansu Fati.
En el caso del pivote de Badia del Vallès, el FC Barcelona estaría estudiando renovarlo por una temporada más en vista que Xavi Hernández lo considera clave para sus ideas de juego. En el caso del lateral, se ha llegado a plantear una cesión con la mirada puesta en verano de 2024, fecha en que expira su actual contrato con el Barça y, por lo tanto, se produciría su adiós definitivo. Mientras tanto, en el caso de Ansu, su figura también está en el diván porque, a pesar de tratarse de un joven, su ficha es elevada y cabe tener en cuenta que se trata de un suplente fijo.
Ansu Fati ya no es intocable
El Barça renovaba al joven jugador hasta el verano de 2027 a razón de 12 millones de euros brutos anuales. En ese entonces, apuntando a crack y con unas prestaciones goleadoras impropias de un chico de de 18 años, la entidad blaugrana cerraba su prolongación contractual con el fin de alejar los tiburones de la Premier League de la costa de Barcelona.
No obstante, entre que Gavi se ha establecido en la titularidad como falso extremo y que Raphinha ha evolucionado para hacer olvidar al lesionado Dembélé, Ansu no cuenta con minutos ni estando Dembélé de baja. Tanto es así, que incluso Ferran Torres lo ha adelantado por la derecha con respecto a la confianza en que tiene depositada Xavi.
El delantero de raíces guineanas ha sido titular en 2 de los 9 últimos partidos, y en ninguno de ellos, contra el Cádiz y contra el Valencia, disfrutó de los 90 minutos. Desde siempre, Joan Laporta y Xavi lo habían considerado intocable, pero después de varias reuniones con su representante Jorge Mendes, su salida está sobre la mesa con el fin de liberar la masa salarial del vestuario de cara a la próxima temporada.
El Barça contempla ceder Ansu Fati
Una venta sería la solución más traumática, aunque el club es consciente que todo el beneficio que obtendría de la venta de un futbolista de la Masia sería neto. Sea como sea, Mundo Deportivo informa de que la fórmula de mercado más viable con el caso de Ansu Fati es la de una cesión. De esta manera, se evitarían ventas muy menores a su presupuesta valía.