Leo Messi lo vuelve a hacer. El astro argentino no deja de sorprender a la veterana edad de 35 años. Cuando pensábamos que durante tantos años de una increíble trayectoria de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos lo habíamos visto todo, el crack ha hecho magia esta madrugada de sábado con la camiseta de su selección.
Un gran inicio de temporada con el Paris Saint-Germain, con goles y asistencias y un nivel que parecía que había desaparecido la temporada pasada, Messi vuelve a los números que lo certificaban no hace mucho tiempo como el mejor jugador del mundo.
Durante el parón de selecciones de 10 días, los ojos de la gente están más fijados en el Mundial de Qatar que en ninguna otra cosa, pero Messi ha hecho que todo el mundo preste atención en él, después de la obra maestra que ha hecho en el partido amistoso ante Honduras de la madrugada de este sábado, en que la selección argentina se ha paseado por el campo en una victoria fácil por 3-0.
Messi tiene el Mundial de Qatar entre ceja y ceja
Messi ha sido, una vez más, dueño de un partido que se presentaba asequible y pasajero para Argentina. El combinado seleccionado y entrenado por Lionel Scaloni ha llegado al descanso con una cómoda diferencia de dos goles, obras de Lautaro Martínez y del mismo Messi de penalti.
En un segundo tiempo más apagado y atascado, los jugadores argentinos han dominado con seguridad, más relajados, teniendo en cuenta que dentro de cuatro días tienen un segundo compromiso. El astro de Rosario, sin embargo, ha decidido hacer la suya y ha levantado del asiento a todos los asistentes del Hard Rock Stadium de Miami que se aburrían y veían pasar los minutos, con un señor gol de vaselina al primer toque que ha sentenciado el partido.
Lo demuestra en cada partido, Messi está enchufado y desea levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre. Cualquiera podría decir que el choque de esta madrugada era intrascendente y fácil para Argentina, pero desde que empezó la temporada el crack del PSG rinde a un gran nivel, protagonizando grandes actuaciones junto a Neymar Jr y Kylian Mbappé.
Unos números que asustan
Leo Messi pasó un primer curso en el PSG a cargo de Mauricio Pochettino complicado. Después de una temporada de adaptación al lado de los otros fichajes galácticos como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y compañía, en la que las estadísticas del argentino no coincidían con su nivel habitual, el '30' se ha reencontrado con el gol y ahora se siente más cómodo en el campo. En los primeros 8 partidos de Ligue 1, Messi ha marcado 4 goles y ha dado 7 asistencias.
En unos sesenta días empezará la Copa del Mundo, una cita a la cual Argentina llegará con ganas e ilusionada, y considerada una de las principales candidatas a llevarse el título.