Kilian Jornet sigue acumulando récords a sus espaldas. El último ha sido tras completar en 19 horas, 49 minutos y 35 segundos el recorrido de 171 kilómetros de la Ultra Trail Mont-Blanc, una de las carreras de larga distancia más exigentes del planeta. El sabadellense ha pulverizado en casi media hora el anterior récord que tenía en su poder otro catalán, Pau Capell, que en la edición del 2019 completó la prueba en 20 horas, 19 minutos y 7 segundos.
Kilian Jornet gana por cuarta vez
El catalán Kilian Jornet ha vuelto a proclamarse, por cuarta vez, ganador de la Ultra Trail-Mont Blanc, una prueba de 171 kilómetros de recorrido hasta llegar a Chamonix, en Francia. El trazado de la prueba cuenta con un desnivel positivo de 10.000 metros. Jornet ha sido el primero en cruzar la meta, con 8 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Mathieu Blanchard.
El récord del atleta francés, que ha registrado la segunda mejor marca de la historia, también por debajo de las 20 horas, no ha sido suficiente para acabar por delante de un auténtico extraterrestre como lo es Kilian Jornet. Con esta victoria, justo 11 años después de la primera, se convierte en el corredor que más veces la ha conquistado, empatado con François d’Haene.
Por si fuera poco, Jornet ha competido pese a haber estado contagiado de coronavirus recientemente, lo que no le ha impedido seguir agrandando su leyenda. Los problemas físicos que podrían suponer el Covid-19, no han sido óbice para que el de Sabadell haya vuelto a alzarse como campeón.
Jornet marca un antes y un después
Lo cierto es que Kilian Jornet no deja de sorprendernos. Ha recorrido una distancia de 171 km en menos de 20 horas; 19 horas, 49 minutos y 35 segundos, destrozando una de esas marcas que quedarán para la historia y marcando un antes y un después, y es que ha sido la primera persona en bajar de las 20 horas en la prueba más importante y mediática.
La gesta del corredor de montaña se ha producido después de una dura batalla ante sus rivales, sobre todo con Blanchard, que ha estado luchando codo con codo con el catalán hasta el avituallamiento de Vallorcine, cuando quedaban 18 kilómetros para el final de la carrera.
En ese instante, Jornet que se ha visto con la suficiente capacidad física, ha decidido atacar en el ascenso a la Cabeza de los Vientos, lo cual le ha permitido distanciarse de su máximo rival y batir el récord de su compatriota, Pau Capell, que se ha visto obligado a retirarse por problemas físicos. Con este nuevo hito, Jornet sigue demostrando que no hay montaña que se le resista.