La aventura de Pep Guardiola en el Manchester City todavía no ha llegado a su final. Después de varios meses cargados de rumores sobre su futuro, que lo colocaban lejos del Etihad Staidum, el técnico de Santpedor ha decidido renovar con el club en el que ha reescrito la historia del fútbol inglés. El prestigioso diario de Inglaterra The Athletic ha avanzado la información, detallando que firmará un nuevo contrato hasta el 30 de junio del 2026, con una temporada más opcional. Así pues, Guardiola cumplirá, como mínimo, una década en Manchester, demostrando su amor incondicional a un proyecto que, sin embargo, ha sufrido una fuera de reestructuración recientemente.

Pep Guardiola sin Txiki Begiristain, una nueva era en Manchester

Y es que la próxima temporada será la primera de Pep Guardiola sin Txiki Begiristain al frente de la secretaría técnica del Manchester City. Su lugar lo ocupará Hugo Viana, actual director deportivo del Sporting de Portugal. Guardiola y Txiki habían formado un binomio que gracias a su entendimiento había acabado con la construcción del mejor equipo del mundo, con una plantilla cargada de talento y de perfiles que se adaptaban a la perfección al estilo del entrenador catalán.

Pep Guardiola y Txiki Begiristain celebran una Premier League con el Manchester City / Foto: dpa - Martin Rickett

A partir del 2025, sin embargo, Guardiola tendrá que trabajar codo con codo con Hugo Viana, que tiene una dilatada experiencia en Portugal. Será un nuevo reto para el de Santpedor, que no pierde la ilusión de hacer (todavía) mayor a un club que a los únicos éxitos que ha alcanzado en su historia han llegado con él en el banquillo. Su legado en el Etihad Stadium es tan impresionante que hoy por hoy parece imposible imaginarse un Manchester City sin Guardiola. Tarde o temprano este momento llegará, pero como mínimo se tendrá que esperar hasta el 2026.

Una renovación en el momento más complicado del City

Esta noticia llega en el peor momento de Pep Guardiola desde su llegada al Manchester City. Después de la lesión de Rodri Hernández, que estará fuera de combate durante toda la temporada, el equipo skyblue se ha caído a trozos. Defensivamente, son muy frágiles, hasta el punto de sufrir cuatro derrotas consecutivas (Tottenham, Bournemouth, Sporting y Brighton), registrando los peores registros de Guardiola como entrenador.

Pep Guardiola, decepcionado después de perder el cuarto partido consecutivo con el Manchester City / Foto: EFE

Así y todo, no se puede descartar al Manchester City en la lucha por ningún título. Aunque nunca ha llegado a vivir una crisis de resultados tan exagerada, en anteriores campañas sí que hemos visto bajones del City, que no han acabado siendo decisivos a la hora de conquistar títulos en mayo. Queda mucha temporada, y esta renovación puede ser el impulso necesario para volver a ver al equipo que ha dominado a la Premier League con mano de hierro durante los últimos cuatro años brillar con luz propia.