El espectacular inicio de temporada de Carlos Sainz, sumado al hecho de que Ferrari ya lo ha descartado para el año que viene, asegurándose el fichaje de Lewis Hamilton, ha situado al piloto madrileño en la agenda de varias escuderías. Hasta ahora, el equipo que parece más próximo a hacerse con los servicios de Sainz es Red Bull, que busca un piloto para sustituir a Checo Pérez. El problema es que Sainz no quiere repetir la experiencia de Ferrari, verse como el segundo plato, ya que nadie pone en duda el liderazgo de Verstappen, lo que abre la puerta a otras opciones.
Y la nueva novia con la que se vincula a Carlos Sainz es McLaren, equipo en el que ya estuvo 2 temporadas, y que lo ve como la pieza ideal para liderar un proyecto que va camino de ser ganador. En McLaren temen que Lando Norris esté valorando la posibilidad de cambiar de aires, ya que tiene ofertas de Mercedes y de Red Bull, por lo que asegurarse los servicios de Carlos Sainz sería un movimiento inteligente.
Carlos Sainz se reivindica
"Puedo tener dos formas de verlo, triste por no seguir en Ferrari ahora que estamos haciendo todos un gran trabajo, porque en mi caso creo que poco más se puede hacer, o saber que esto me abre puertas y la opción de otro equipo donde luchar por el Mundial como intento aquí. Toca tomar decisiones importantes, disponible estoy y rápido voy, la gente ya lo sabe". Así de contundente se ha mostrado Carlos Sainz este domingo, después de lograr una meritoria tercera posición en Japón, solo superado por los 2 Red Bull, inalcanzables.
El piloto madrileño ha enviado es mensaje claro, al superar a Lando Norris, ha evidenciado que está en un nivel altísimo, a la espera de ofertas muy importantes. Red Bull y Mercedes se quedarán sin un piloto, ya que Checo Pérez y Lewis Hamilton saltan, respectivamente, aunque McLaren está muy atento a los movimientos.
Fernando Alonso, complicado
Mucho más complicado lo tiene Fernando Alonso, que sigue sin encontrar un coche que le convenza. El asturiano termina contrato y no está contento con la evolución que ha llevado Aston Martin, que poco a poco se ha ido desinflando, hasta estar por debajo no solo de Red Bull, sino también de Ferrari, Mercedes y McLaren.
Fernando Alonso tenía la esperanza de poder volver a Ferrari, pero el fichaje de Hamilton lo complicó todo. Fue tanteado por Mercedes, para suplir al inglés, así como por Red Bull, aunque ambas operaciones parecen estar ya descartadas. Si no cambia mucho el panorama, pues, al asturiano solo le queda la opción de renovar con Aston Martin.