Leo Messi quiere marcharse del Camp Nou y todo apunta que sólo tiene ojos para el Manchester City de Pep Guardiola. Es por eso que el City está dispuesto a todo a fin de que el año que viene Leo Messi vista de azul cielo. De manera que el club que entrena Guardiola trabaja en su oferta definitiva para seducir al Barça y conseguir que el astro argentino aterrice en Manchester. Esta, según ha adelantado Sport, serían 100 millones de euros y tres jugadores, Eric Garcia, Gabriel Jesús y Bernardo Silva.
De estos tres jugadores, Eric Garcia ya tiene un acuerdo con el Barça, Bernardo Silva gusta al club azulgrana y la duda mayor es la de Gabriel Jesús, que no ha acabado de explotar en Manchester. Ahora bien, a pesar de esta posible oferta del club inglés, el Barça sigue diciendo lo mismo: si Messi quiere marcharse, Messi tiene que pagar la cláusula de rescisión, 700 millones de euros.
Ahora bien, está el hecho de que Messi quiere volver a trabajar con Guardiola y de que entiende que se puede marchar gratis de acuerdo con la ya famosa cláusula que incluye su contrato. Al mismo tiempo, el mismo diario asegura que Guardiola le habría dicho a Messi que el City hará todo lo posible por ficharlo.
Esta es la segunda vez que se filtra una posible oferta del City al Barça por Messi, la primera incluía 150 millones y dos jugadores, Gabriel Jesús y Eric Garcia.
Oferta del club al jugador
Sport, no obstante, no habla de la oferta que habría hecho el City al mismo Messi, pero quien sí que lo ha hecho es la periodista Veronica Brunati. Según esta periodista, el club inglés habría ofrecido a Messi un contrato de dos años con una cláusula que permitiría a Messi marcharse al final del primer año.
Además la periodista da otra versión de la oferta del City al Barça. En esta no se habla de dinero, que sería una cifra a pactar con el Barça, e incluiría a un solo jugador, Gabriel Jesús, tasado en 100 millones.