Cada partido del Real Madrid se ha convertido en un espectáculo. Ya puede ser por una victoria contundente del Real Madrid y de un juego que hace prever la llegada de títulos, o por el show extrafutbolístico que se genera. Pero uno de los protagonistas que se repite casi cada semana es Vinícius Júnior.

Vinícius siempre es protagonista en el Real Madrid

El delantero brasileño del Real Madrid se reivindica a través de goles y de grandes actuaciones, pero también deja ver más a menudo de lo necesario su versión más desafiante. Nuevamente fue protagonista contra el Mallorca por sus broncas constantes con los rivales, pero también por su diputa verbal contra el árbitro.

Vinícius Júnior Mallorca Real Madrid
Vinícius Júnior jugando contra el Mallorca / Foto: EFE

A pesar de merecerse la expulsión, Vinícius acabó completando todo el partido y resistió con una tarjeta amarilla. Se perderá el próximo partido por sanción, pero hasta ahora se ha demostrado que tiene otro trato diferente al resto. Y desde el Real Madrid ya muchos lo consideran una 'oveja negra' dentro del vestuario.

Pero es que parece que no tiene solución, y por eso ya aparecen muchos compañeros que se empiezan a quejar a Florentino Pérez. No necesitan al Vinícius más rebelde, sino que necesitan al Vinícius más futbolista y más diferencial sobre el césped. Si no marca goles y no genera equipo, lo que hace es perjudicar los intereses comunes del madridismo.

Vinícius Júnior árbitro Mallorca Real Madrid / Foto: EFE
Vinícius Júnior recibiendo la tarjeta amarilla contra el Mallorca / Foto: EFE

En defensa de Vinícius

Vinícius, sin embargo, sigue quejándose, montando shows y desestabilizando los partidos. Sigue la campaña en su contra, pero no todo depende de los factores externos. Vinícius también tiene culpa de esta situación. Sin embargo, también hay ciertos compañeros que dan la cara por él y se atreven a defenderlo ante las muchas críticas recibidas.

Nacho Fernández, uno de los jugadores con más experiencia y uno de los líderes dentro del vestuario, quiso defender a Vinícius después de la derrota contra el Mallorca: "Se está creando un ambiente con el tema de Vinícius que no favorece a nadie, ni a Vinícius, ni al fútbol, ni al público que se mete con el chaval. Tenemos que disfrutar de un deporte tan bonito y este tipo de cosas dejarlas a un lado".

No estará en el próximo partido de Liga, pero seguro que Vinícius querrá seguir siendo protagonista. El delantero brasileño tendrá que saber controlar sus impulsos y gestionarlos de manera que el protagonismo pase al fútbol. Y hace falta que demuestre toda su calidad y la capacidad innata que tiene para decidir partidos.