Cuando empiezan a llegar las soluciones a los problemas, después hay otros que se vuelven a complicar. Y el Barça es un especialista en este tipo de dificultades, ya que siempre tiene líos a tratar y que hay que resolver. Y Xavi Hernández no ha hecho más que apagar fuegos durante el tiempo que lleva como entrenador culé.
El Barça se quiere desprender de Memphis Depay
Y ahora parece que hay una nueva 'oveja negra' en el vestuario del Barça que ha desquiciado totalmente a Xavi Hernández. El jugador en cuestión es Memphis Depay, que lo querían fuera del Barça y después del Mundial de Qatar parecía que había llegado el momento. Todas las partes eran conscientes, pero todo ha cambiado.
Memphis Depay fue titular indiscutible con la selección de Países Bajos en la cita mundialista y dio un paso adelante para demostrar que puede ser titular en un gran equipo. Y desde el Barça lo vieron, pero también por toda Europa. Se pensaba que sería la mejor manera de vender el producto y que después de confirmar el final del Mundial llegarían ofertas para desprenderse de él.
Y es que en cierta manera sí se han cumplido las expectativas. Memphis Depay ha llamado la atención y ya ha habido clubs que se se han planteado su incorporación. Una solución buenísima para el Barça, que necesita dinero, espacio de masa salarial y sitio dentro de su plantilla. Y, precisamente, Memphis Depay es suplente habitual.
Memphis Depay bloquea las ofertas
Tal como apunta el As, de momento han llegado los intereses de la Roma, el Manchesster United y el Newcastle, pero tampoco van mucho más allá. El gran problema es que Memphis Depay acaba contrato al final de temporada y está dispuesto a volver a agotarlo para poder marcharse libre y cobrar una buena prima de fichaje. Más o menos hacer lo mismo que hizo cuando se marchó del Olympique de Lyon y fichó por el Barça.
Esto significa que Memphis Depay está bloqueando cualquier tipo de oferta que esté llegando a estas alturas. Será muy y muy complicado que acabe abandonando la disciplina culé en este próximo mes de enero. Y todo apunta que los culés perderán la pista de Memphis Depay el próximo verano del 2023.
Xavi Hernández, consciente de la situación, está contrariado. Por una parte sabe que le resta opciones de fichar a nuevos jugadores el próximo mes de enero, pero por la otra sabe que tiene a un futbolista suplente capaz de cambiar dinámicas de partidos. El gran problema de todo es que Memphis Depay sabe que no jugará mucho más esta temporada vistiendo de blaugrana.