La Masia se ha convertido en el eje vertebrador del actual proyecto del Barça. Con una base de futbolistas formados en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Hansi Flick ha sido capaz de construir un equipo que ahora mismo aspira a todo. A pesar de su prematura edad, el técnico alemán no ha dudado ni un instante al dar protagonismo a futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Alejandro Balde o Gavi, entre otros. Y todos ellos han respondido con nota, demostrando que toda la gran expectación que se generó con sus irrupciones no era exagerada.
Guille Fernández, la nueva perla de la Masia...
Por este motivo, hay que estar muy atentos a todos los futbolistas de la Masia para saber cuáles serán las próximas estrellas del conjunto blaugrana. En este sentido, todos los analistas señalando un nombre por encima de todos, que ya está en dinámica del Barça Atlètic. Estamos hablando de Guille Fernández, mediocampista de 17 años (2008) que junto con su primo, Toni, se convirtieron en los dos futbolistas más precoces al marcar un gol con filial blaugrana, a principio de la vigente temporada, todavía con 16 años.

Los dos futbolistas formados en la Masia están destinados a tener una carrera importante en la máxima élite, pero el que parece tener un talento más especial es Guille. Se trata de un interior con una habilidad única con la pelota al pie, muy técnico, pero que a diferencia de los últimos grandes centrocampistas que han salido de las categorías inferiores culés, también tiene una facilidad admiradora de sumar números. Guille tiene una relación estrecha con el gol, sea con chutes desde la distancia que con llegadas desde segunda línea, una de sus especialidades.
.... que gusta a media Europa
Y como no podía ser de otra manera, sus atributos han llamado la atención de media Europa. De hecho, según ha informado el diario Mundo Deportivo, algunos de los mejores clubs del continente como el Bayern, el Dortmund o el City ya se han interesado en su fichaje. Y el Oporto estaría estudiando hacer una oferta para repetir la operación de Nico González, que se marchó a Portugal con una opción de compra del Barça. Sin embargo, la secretaría técnica barcelonesa trabaja para atarla, de cara a asegurarse una nueva perla que podría asentarse en el primer equipo más pronto que tarde.
🇪🇸🚨 | 𝐆𝐮𝐢𝐥𝐥𝐞 𝐅𝐞𝐫𝐧𝐚́𝐧𝐝𝐞𝐳 (𝟏𝟔), one of the best talents from La Masia right now, can 𝐋𝐄𝐀𝐕𝐄 the club in the summer
— Rising Stars XI (@RisingStarXI) April 12, 2025
First, @ArsenKveFCB reported that one big talent from La Masia could leave the club and then @mundodeportivo reported that Guillermo wants to… pic.twitter.com/v8iO2Y4vxV
Ahora bien, la postura del jugador, según la misma fuente citada anteriormente, puede generar alguna duda. Y es que Guille Fernández sabe que ahora mismo hay 'overbooking' en la posición de interior del primer equipo, con jugadores como Pedri, Frenkie de Jong, Gavi o incluso Fermín López, que están entre los mejores del mundo. Por lo tanto, tendrá complicado ganarse presencia en el primer equipo. Ante esta situación, podría optar por aceptar una de las ofertas que tendrá sobre la mesa este verano y salir del club. Sea como sea, los planes del Barça no se mueven: Flick lo quiere ver a la pretemporada y tomar una decisión entonces. Eso sí, el problema no es pequeño para el club presidido por Joan Laporta.