El Real Madrid no encuentra paz. Aunque en los últimos meses ha sido capaz de reponerse de un inicio de temporada decepcionante gracias a varias victorias importantes que le han permitido alzar la Copa Intercontinental, desvanecer dudas en la Champions League y recuperar terreno en la Liga, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sigue acumulando quejas. Primero han sido los árbitros, según ellos siempre en contra suya y a favor del Barça; después, la carga de partidos y el calendario; y ahora, los horarios de la Liga, que tampoco se ajustan a sus pretensiones.

"Estamos hartos de no llegar a casa hasta las 3:00"

En este último caso, el Real Madrid se queja de jugar los partidos fuera de casa a las 21:00 horas de la noche. Según ellos, una constante que comporta un trastorno en su descanso que los está perjudicando. Así lo relata el diario AS, que recoge el malestar que existe en el club blanco: "Estamos hartos de que cada vez que jugamos un partido fuera de Madrid, no llegamos a casa hasta las 3:00 horas... con suerte. ¡Y el día siguiente, a entrenar! Si ya es difícil descansar con tantos partidos, imagina con estos horarios".

El Real Madrid celebra un gol a la final de la Copa Intercontinental contra Pachuca / Foto: EFE

De las 13 salidas que ha tenido el Real Madrid en esta temporada, solo dos no han sido en este horario: contra el Leganés en la Liga (18:30 horas) y la final de la Copa Intercontinental (18:00 horas). Según la misma fuente citada anteriormente, existe un fuerte sentimiento de enfado y cansancio dentro de la plantilla blanca. De momento, esta norma no escrita no virará el año 2025, ya que el primer desplazamiento del conjunto madrileño será el próximo 3 de enero a las 21:00 horas, un duelo aplazado que no se pudo disputar en su día por la DANA.

Protestas arbitrales ayudadas por Real Madrid TV

Este inicio de temporada, en clave blanca, ha sido marcado también por las insistentes protestas arbitrales, no solo durante los partidos, sino que también a través de Real Madrid TV, que se ha encargado de amplificar los supuestos errores que ha sufrido el equipo merengue. El último episodio polémico que ha protestado el Real Madrid fue un posible penalti a favor que Martínez Munuera no silbó contra el Rayo Vallecano. Eso despertó una fuerte polémica que duró días.

La celebración del Real Madrid en el campo del Rayo / Foto: EFE

Ahora bien, los datos no certifican eso. Y es que el Real Madrid es el único equipo de la Liga que todavía no ha recibido un penalti en contra, además de ser al que más le pitan a favor. En total, es un balance de 7-0 en penaltis durante este primer tramo de 2024/25. Con las estadísticas en las manos, no se entienden demasiado todas estas quejas blancas.