Ya empieza a ser tradición: el primer Clásico de la temporada no se disputará ni en Barcelona ni en Madrid. Será en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York, un escenario majestuoso que se prepara para vivir un partido que levanta pasiones por todo el mundo. Aunque este duelo no podrá disfrutar de muchas de sus estrellas, ya que todavía no se han incorporado a sus respectivas concentraciones, un Barça - Real Madrid siempre es especial. Y el club barcelonés lo sabe muy bien. Por eso, horas antes del encuentro, ha querido publicar una imagen de la Estatua de la Libertad vistiendo la nueva primera equipación, generada a través de la IA. Una imagen espectacular que será proyectada en las pantallas del Times Square y que sirve para calentar motores de cara al primer Clásico de la 2024/25.
El Barça ilumina el Times Square: el corazón de Nueva York es blaugrana
Así pues, para los aficionados del Barça, o para todos los seguidores del fútbol que estén en Nueva York, se trata de una oportunidad única de ver los colores blaugrana brillar en el corazón de Nueva York desde cerca. El impresionante vídeo de la Estatua de la Libertad ha sido publicado primero por el club blaugrana a través de sus redes sociales, y en pocas horas conquistará también la ciudad neoyorquina. La proyección se llevará a cabo en la pantalla conocida como 'The Monsta', ubicada en 1540 Broadway, allí donde confluyen Broadway y 45th Street, y está previsto que la pieza audiovisual se vaya reproduciendo de manera intermitente hasta cuando queden cuatro horas para el silbido inicial.
Hay que destacar que no es la primera vez que el Barça decide apostar por el Times Square para dar visibilidad a sus productos. Hace dos años, el club barcelonés quiso promocionar la subasta del primer NFT de la historia del Club en el centro de Nueva York, mientras que al principio de este 2024, se reprodujo un vídeo correspondiente a la campaña 'La camiseta con más historia', que pretendía dar visibilidad a la vulneración de los derechos humanos. Por lo tanto, la relación entre el Barça y la ciudad norteamericana ya está a punto para vivir un nuevo capítulo, ahora con la camiseta del 125.º aniversario como protagonista.
Un Clásico para volver a deslumbrar a los Estados Unidos
A partir de las 1:00 AM del domingo (hora de Barcelona), el Barça y el Real Madrid se medirán en un Clásico que estará marcado por la juventud, sobre todo del lado blaugrana. Ya fue protagonista en el primer test de pretemporada, contra el Manchester City, y se espera que ante el equipo de Carlo Ancelotti pueda volver a marcar a diferencias. Sea como sea, en los Estados Unidos parece estar todo listo para vivir el estreno de Hansi Flick contra el eterno rival culé.