Cambio de rumbo. Luis Rubiales y buena parte de los responsables de la Real Federación Española de Fútbol comunicaron este jueves a Luis Enrique Martínez que no seguiría como seleccionador español. La decisión fue unilateral, pues el técnico asturiano hubiera seguido en el cargo. Y a continuación dieron a conocer quién sería su sustituto: Luis de la Fuente.

Para quienes no le conozcan, De la Fuente venía siendo el entrenador de la sub-21. Por su vestuario han pasado los jugadores jóvenes que han estado a las órdenes de Luis Enrique como Ansu Fati o Pedri. Y lo cierto es que su palmarés en el combinado español no está nada mal. En su haber cuenta con una plata olímpica conseguida en los Juegos de Tokyo 2021, dos Eurocopas, una con la selección sub-19 y otra con la sub-21, y también una medalla de oro de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018.

Luis de la Fuente

Nueve jugadores vuelven a tener sitio en la Roja

Un Luis de la Fuente que no cambiará el estilo de la Roja por completo, pero que sí perpetrará importantes cambios a nivel de jugadores. Algunos de ellos dejarán de ser convocados.

César Azpilicueta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Ansu Fati, Dani Olmo, Álvaro Morata, Unai Simón, Koke, Eric García y Ferran Torres tienen los días contados. Y cuidado con Dani Carvajal y Pablo Sarabia. Su rendimiento marcará su continuidad en la Selección. Mientras que a cambio, convocará a algunos jugadores que han sido rechazados por Luis Enrique. Estos son David De Gea, Borja Iglesias, Iago Aspas, Mike Merino, Fabián Ruiz, Thiago Alcántara, Nacho o Sergio Canales. Todos ellos ya saben de primera mano que vuelven a tener posibilidades de ir a la Roja.

Ramos también puede volver a corto plazo

A ellos, además, se sumará un Sergio Ramos que volverá a la Selección, aunque solo sea de forma temporal, para vivir la despedida que considera que merece y que le ha prometido Luis Rubiales. De hecho, el presidente de la Federación ya intentó convencer a Luis Enrique para que lo metiera en la lista del Mundial de Qatar 2022, pero el asturiano no quería a un jugador que pudiera mandar más que él en el grupo. Ramos ya mandaba más que Julen Lopetegui y Fernando Hierro y no quería vacas sagradas e el grupo.

Otros jugadores que tiene posibilidades son Martín Zubimendi, Arnau Martínez, Sergio Gómez, Álex Baena y Marc Cucurella. Futbolistas a los que conoce bien de cuando los tuvo a sus órdenes en la sub-21 y con los que ha logrado algunos éxitos de su palmarés.