El primer Clásico del baloncesto de la temporada ya tiene fecha y hora: será el próximo sábado 21 de septiembre a las 18:30 horas. Barça y Real Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Supercopa Endesa en el Palacio de Deportes de Murcia, en un partido que será el estreno oficial del nuevo proyecto de Joan Peñarroya. No podía haber debut más exigente. En la otra parte del cuadro, UCAM Murcia y Unicaja se verán las caras con un billete para la gran final en juego, que se disputará el 22 de septiembre, a las 20 horas.

Una prueba de alto nivel para estrenar el nuevo proyecto blaugrana

Primer partido oficial, primer Clásico. El Barça volverá a enfrentarse al Real Madrid después de las anteriores semifinales de la Liga Endesa, cuando los blancos se impusieron de forma clara con un 3-0 que acabó de confirmar el año en blanco de los blaugrana. Después de este resultado, la secretaría técnica culé inició unos meses de reconstrucción, con varios movimientos, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. El más destacado de ellos, la salida de Roger Grimau y la contratación de Joan Peñarroya.

El cambio de entrenador, acompañado de los fichajes de Punter, Justin Anderson, Juan Nuñez, Chimezie Metu, Youssoupha Fall; y las salidas de James Nnaji (cedido), Michael Caicedo, Rokas Jokubaitis, Oscar Da Silva o Nikola Kalinic, entre otros, confirman el giro de guion que quiere implementar el club culé en su sección de baloncesto para la próxima temporada. El entrenador egarense habrá tenido todavía poco tiempo para implementar su idea, pero se espera que en estas semifinales ya se puedan empezar a intuir un equipo competitivo.

Joan Peñarroya entrenador / Foto: Europa Press
Joan Peñarroya, nuevo entrenador del Barça que se estrenará de forma oficial contra el Real Madrid / Foto: Europa Press

La Supercopa Endesa, una competición complicada para el Barça

El año pasado ya se pudo vivir unas semifinales de la Supercopa Endesa entre el Barça y el Real Madrid, también en Murcia, con triunfo blanco por un 80-90. Y es que esta competición no tiene buenos recuerdos para los barceloneses. La última Supercopa que pudieron levantar fue el año 2015, superando el Unicaja a la final con un 80-62. En cambio, el conjunto blanco intentará sumar su séptima Supercopa consecutiva.

El equipo de Joan Peñarroya llegará a la cita después de haber realizado una estancia de pretemporada en China, entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre. En tierras asiáticas disputará dos partidos, contra el Beijing Ducks y el Bàsquet Girona, para después disputar la Liga Catalana en Tarragona del 11 al 15 de septiembre.