Ya hace unos cuantos años que el Barça femenino es sin ningún tipo de duda el mejor equipo del club blaugrana. El conjunto dirigido hasta hace unos meses por Jonatan Giráldez se convirtió en el referente a nivel europeo, gran dominador del fútbol actual y con las mejores jugadoras del mundo. Y ahora con Pere Romeu como nuevo líder del banquillo culé se quiere seguir con la misma ilusión y con la búsqueda de más títulos. De momento, empieza la pretemporada con sonrisas y sabiendo que las expectativas siguen siendo muy altas.

El nuevo Barça de Pere Romeu coge forma

Ahora hace menos de dos semanas que el Barça se puso en marcha. Las jugadoras que no habían competido en los Juegos Olímpicos, contando con jugadoras del filial y las recién llegadas Ellie Roebuck, Kika Nazareth y Ewa Pajor ya formaron parte del equipo desde el primer día. Una adaptación rápida y unos primeros días de entrenamientos con el nuevo entrenador y su equipo, que no varía mucho del anterior porque ya formaba parte del organigrama de Jonatan Giráldez.

Más tarde fue el turno de las internacionales Caroline Graham, Fridolina Rolfö, Keira Walsh, Ingrid Engen, Jana Fernández y Esmee Brugts, sin presencia en París, pero jugando duelos de selecciones al acabar la temporada. Y ahora están de vacaciones las internacionales en los Juegos Olímpicos. Pero lo que queda claro es que el gran grosor de jugadoras del Barça ya están a las órdenes de Pere Romeu y que en los próximos días se seguirá avanzando en la preparación de la temporada.

Dos amistosos, el Gamper y la gira en Estados Unidos

Ya este pasado fin de semana se sonrió en el estreno durante la miniestancia de tres días en Alemania, venciendo al Hoffenheim por 1-5 en el Dietmar-Hopp-Stadion, las quintas clasificadas de la Bundesliga la temporada pasada. Ewa Pajor, Clàudia Pina, Ingrid Engen, Keira Walsh y Bruna Vilamala fueron las goleadoras y las que más sonrieron después de la remontada culé.

Pero esto no será todo, ya que esta semana el Barça seguirá con los entrenamientos y la mirada estará puesta en las próximas citas. El Barça disputará un amistoso contra el Montpellier en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el próximo sábado, mientras que el viernes 23 de agosto se disputará el Trofeo Joan Gamper contra el Milan en el Estadio Johan Cruyff. Y será la antesala de la esperada gira por Estados Unidos, con duelos contra el Bay FC en San José el día 27 de agosto y contra el Dallas Trinity el día 30.

La temporada oficial empezará a mediados de septiembre con la Liga F, justo antes de la defensa del título en la Women's Champions League en octubre. Empieza una temporada llena de retos en el Barça de un equipo que al menos tendrá que igualar las altísimas expectativas generadas hasta ahora.