David Beckham es recordado por muchos como uno de los mejores lanzadores de falta que se han visto. Para algunos, incluso, es el mayor especialista en el golpeo a balón parado, y así lo demostró en su paso por Manchester United, Real Madrid, Paris Saint-Germain, AC Milan o Los Ángeles Galaxy. Siempre generaba mucho peligro, y la cantidad de goles y de asistencias que dio a lo largo de su carrera no se pueden calcular. Sin duda, marcó una época.

Porque también era muy aclamado y valorado por su marketing, y es que vendía muchas camisetas, y se convirtió en un ídolo allí por donde pasó. Por esa razón, Florentino Pérez cerró su contratación, formando parte de ese equipo llamado ‘Los Galácticos’, y donde compartía vestuario con Zinedine Zidane, Iker Casillas, Raúl González, Roberto Carlos, Luis Figo o Ronaldo Nazario. En el Santiago Bernabéu, no pudo ganar ninguna Champions League, una cosa que sí hizo en Old Trafford, pero ayudó a conquistar dos Ligas Santander.

En el cuadro blanco dejó un buen recuerdo, ya que hizo un gran esfuerzo para conseguir adaptarse a la ciudad, y aprender el idioma. A nivel deportivo, no tuvo un impacto muy grande, y de hecho se marchó por la puerta de atrás, después de tener varios enfrentamientos con Fabio Capello, quien fue su entrenador. Aún y así, el presidente no se arrepiente de fichar al actual propietario del Inter de Miami, franquicia de la Major League Soccer, e incluso puede repetir la operación.

Y es que los ojeadores del Madrid han recomendado la contratación de James Maddison, al que se atreven a comparar con Beckham. E incluso hay quien asegura que es todavía mejor jugador, y aún más completo. Porque no solo tiene un sensacional disparo, también atesora una notable calidad técnica, visión de juego, capacidad asociativa y mucho dinamismo. Por algo es considerado como uno de los mejores cracks de la Premier League.

James Maddison/ Agencia

James Maddison/ Agencia

La progresión que ha tenido en las filas del Leicester City es digna de elogio, y siempre que las lesiones le han respetado, y ha podido tener continuidad, ha dejado claro que es uno de los mejores mediapuntas de Europa.

Maddison solo quiere ir al Madrid

El ex del Norwich City tiene decidido que quiere abandonar el King Power Stadium, pues están haciendo un año para el olvido, y desea iniciar una nueva aventura en un conjunto donde pueda ganar títulos, y en especial, disputar la Champions League. Y se había especulado con su aterrizaje en el Arsenal o el Chelsea.

No obstante, parece que Maddison sueña con el Madrid, y daría prioridad a las negociaciones con Florentino Pérez.

Eso si, no sería barato, y costaría unos 60 millones de euros.