Sergio Busquets ha marcado una época al Barça y será muy complicado que alguien pueda llegar a su nivel. Ha sido el mejor mediocentro de la historia y el mejor pivote posible para el Barça. Pero en la Masia se está buscando al nuevo Busquets y un futbolista que se pueda acercar al jugador de Badia del Vallès.

Wesley Dual triunfa en el Barça...

Desde el Barça, sin embargo, que ya hace mucho tiempo que buscan a este jugador que hiciera de Busquets cuando no fuera, parece que han encontrado al jugador ideal. Wesley Dual da Rocha, jugador de 16 años que juega en el Juvenil B, es el jugador con más futuro para esta posición.

El futbolista nacido en Lleida, que es internacional con la selección española sub-19, es el relevo perfecto de Busquets, según los entendidos. Un centrocampista bajito, pero muy fuerte físicamente y muy rápido. Es un gran recuperador y un futbolista muy hábil y con un gran disparo. No es exactamente como Sergio Bsuquets, pero sí tiene algunas características similares.

Y lo más positivo de todo es que ya hace un año firmó su renovación hasta el 2025, acabando su etapa de formación en el club blaugrana. Y por ejemplo dijo 'no' al Real Madrid. Compromiso total de Wesley Dual con el Barça, su club desde el 2019, ya que llegó procedente de la Damm.

... y descarta jugar en el Real Madrid

Pero es que su sentimiento culé es muy grande. En una entrevista concedida al medio egipcio Alqahera News, ha confesado cuáles son sus ídolos en el mundo del fútbol: "Siempre me han gustado Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Messi, Neymar y Pedri". Siempre pensando en el Barça.

Pero también ha dejado claro que en ningún caso ficharía por el Real Madrid: "Siendo jugador del Barça desde hace muchos años, creo que no puedo jugar en el Real Madrid". Una clara declaración de intenciones de un jugador con mucho futuro y que muy pronto podría entrar en dinámica del primer equipo.

Sergio Busquets trofeo Supercopa Barça Getafe / Foto: EFE - Siu Wu
Sergio Busquets levantando un trofeo con el Barça / Foto: EFE - Siu Wu

Sin embargo, hay que ir paso a paso y no todos los jugadores pueden tener el ascenso meteórico al estilo de Lamine Yamal. Un jugador que sigue creciendo en la Masia y que está llamado a ser el futuro del Barça. Por lo tanto, desde el club blaugrana no tienen que sufrir porque parece que el futuro de la posición de mediocentro está bien cubierta.