En el epicentro del Espai Barça, en el nuevo Camp Nou, el FC Barcelona ha comunicado este martes que el nuevo estadio contará en su interior con un Memorial que albergará 26.600 columbarios y una zona adicional de 180 metros cuadrados para colocar placas conmemorativas exclusivas para todos aquellos culés que quieran que sus restos mortales descansen en el estadio.
En un espacio que el club quiere que sirva como a homenaje a la afición blaugrana, entre los 250 y 6.000 € en función del plazo de la cesión, los culés podrán depositar las cenizas de sus familiares en el nuevo Camp Nou. Los 180 metros cuadrados disponibles para colocar una placa conmemorativa dispondrá de espacio para hasta 9.000 placas conmemorativas, teniendo estas un precio de 300 euros cada una. Estas lucirán en una pared de cristal, retroiluminada con luces LED.
"Los aficionados y aficionadas podrán vincular para siempre su afición por el Barça"
Con el nombre 'Memorial FC Barcelona' y de la mano de Eternal Sports Memorial, el proyecto integral único tendrá una capacidad para 26.600 columbarios dentro del nuevo estadio y en un espacio privilegiado, ocultos detrás de grandes murales que ilustrarán momentos históricos de los casi 125 años de historia del club culé. Además, habrá un espacio común para guardar cenizas.
"Situado a escasos metros del césped y en un espacio lleno de simbolismo, los aficionados y aficionadas podrán vincular para siempre su pasión por el club, por sus colores y por todos los momentos vividos celebrando los éxitos que forman parte de la historia del Barça", explicaba el club blaugrana a través del comunicado que anunciaba la iniciativa.
"El FC Barcelona hace realidad uno de sus propósitos en el desarrollo de la remodelación del nuevo hogar blaugrana como es incluir en su recorrido sentimental por la historia del club a uno de sus principales protagonistas, su incondicional afición," añadió el club, con el objetivo de poner énfasis en el intangible que supone ser aficionado blaugrana.
Los socios y socias dispondrán de un acceso anticipado
Y como no podría ser de otra manera, los socios y socias contarán con un acceso anticipado. A partir de este pasado martes 31 de octubre, quien esté interesado, podrá disponer de dos semanas de preferencia con respecto al resto de público para poder adquirir un espacio determinado. Así pues, este nuevo desarrollo del FC Barcelona ya está en funcionamiento, aunque las obras del nuevo estadio culé sigan teniendo por delante largos meses de trabajo.