Mientras las obras del nuevo Camp Nou avanzan a buen ritmo, con el objetivo de que el equipo vuelva a jugar en su casa el próximo mes de noviembre, se van conociendo detalles que incorporará el nuevo templo blaugrana. Y tal y como ha podido saber ElNacional.cat, el club blaugrana ha decidido emplear las míticas puertas de entradas a los diferentes puntos de las gradas para homenajear a las diferentes leyendas de la entidad.
La idea del club es que cada puerta adquiera el nombre de una personalidad histórica del Barça, personalizándola y añadiendo un código QR en el que el aficionado podrá repasar con detalle el paso de la leyenda por el club. Falta por ver cómo se deciden las personas destacadas. En el Barça consideran que en un 80-90% de los nombres habrá consenso, aunque el resto podría generar un debate innecesario, por lo que se buscará la manera de que la elección sea popular.
Estatuas para recordar a las leyendas
Otra de las novedades que se añadirán, en este caso en el Espai Barça, serán algunas estatuas, que se sumarán a las ya existentes de Kubala y de Johan Cruyff.
Desde hace meses se rumorea sobre la posible colocación de una estatua de Leo Messi, aunque de momento está en stand by, en las conversaciones con el jugador y su entorno para preparar el partido de homenaje. Quizá dicho encuentro sería un buen momento para presentar la estatua, aunque todo está en una fase embrionaria. Desde el club, además, preparan una estatua más generalista, sin ningún deporte concreto como protagonista, y que representa al Barça, aunque no se han dado más detalles.
Hoffman, presente el Sports Tomorrow Congress del Barça
Por otro lado, el Barça ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda jornada del Mobile World Congress que esta semana se celebra en la Fira de Barcelona. El club ha concluido el Sports Tomorrow Congress con la presencia de Joan Laporta, Deco, Rafael Yuste y Enric Masip.
En la participación de Joan Laporta, que ha destacado la importancia de la tecnología en el deporte de élite, ha destacado la presencia de John Hoffman, el organizador del Mobile World Congress 2024. "En un entorno digital cambiante, nuestra capacidad de aprender y adaptarnos a las nuevas tecnologías determinará la capacidad del Club para innovar", ha afirmado Laporta. El presidente blaugrana, además, ha anunciado la entrada del BIHUB en el accionariado de una nueva start-up, en este caso, Made Of Genes, una empresa dedicada a los análisis de marcadores biológicos. "Debemos usar la tecnología de forma responsable y ética con el objetivo de promover la mejora de nuestra industria”, ha añadido Laporta.