Tanto el Real Madrid como el Barça han decidido dejar atrás sus antiguos estadios para renovarlos y construir dos feudos que serán pioneros en la industria del fútbol. El Santiago Bernabéu ya está terminado, con la gran novedad de ser mucho más que un campo de fútbol, pues ya ha empezado a acoger una infinidad de eventos y conciertos que le están dando un beneficio económico importante al club blanco. El Camp Nou, en cambio, se encuentra en plena construcción.
La directiva blaugrana planea abrirlo al público con el 60% de capacidad a final de año, para terminarlo al completo en el 2026. Varios grupos opositores han señalado que esto es casi imposible, pero sea como sea, lo que sí que parece estar confirmado es que el estadio blaugrana superará en tres aspectos al del Real Madrid, que ahora mismo es considerado como uno de los mejores del continente europeo.
El nuevo Camp Nou, con más capacidad que el Santiago Bernabéu
El primer aspecto y, seguramente, el más importante de todos en el que el nuevo campo del Barça será superior al del conjunto blanco es en la capacidad. El nuevo estadio del Barça contará con 104.600 espectadores, una cifra récord en Europa. En cambio, el Santiago Bernabéu tan solo puede acoger a 85.000 personas. Una diferencia sustancial que, sobre todo en grandes partidos, puede marcar la diferencia, tanto a nivel de ticketing e ingresos económicos, como a la hora de crear un ambiente que pueda ser determinante para el resultado final.
Las localidades VIP también pueden marcar diferencias
Consecuentemente, el Camp Nou también gozará de más asientos VIP que el Santiago Bernabéu. Estas localidades generan más ingresos, ya que son las que más dinero generan. Evidentemente, el aficionado culé no suele acudir a las zonas VIP, sobre todo si tiene el abono anual, pero para los turistas o aficionados que buscan una experiencia diferente acaba siendo una gran opción.
Un espacio más amplio, ideal para los aficionados
Por último, cabe destacar también que el Camp Nou gozará de un espacio más amplio al rededor del terreno de juego. Contrariamente, el Santiago Bernabéu sigue con el mismo espacio que tenía antes de la reforma, que a veces se hace un poco corto, principalmente en partidos importantes. De este modo, pese a que ha recibido muchas críticas a lo largo de los últimos meses, el nuevo Camp Nou será uno de los estadios pioneros de Europa y podría llegar a albergar la final del Mundial 2030.