El Barça ha anunciado este jueves la renovación de uno de los mejores jóvenes del mundo. Pedri será blaugrana hasta junio de 2026 y, de esta manera, el club catalán se asegura la continuidad de un futbolista que con 18 años es titular indiscutible. El siguiente objetivo es extender el acuerdo con Ansu Fati, la gran esperanza del barcelonismo.
Negociación complicada con Ansu
Laporta explicó la semana pasada en RAC1 que las negociaciones iban por buen puerto y que en las próximas semanas se podría anunciar la renovación. Nada más allá de la realidad, esta operación va para largo y es que no será nada sencilla. "La intención es renovar a los jugadores jóvenes que tenemos. Estamos trabajando para renovar a todos los jugadores de la cantera. Están respondiendo bien y estamos en un proceso de renovar. La semana que viene confío poder daros una buena noticia", detalló.
Jorge Mendes, el agente de Fati, está haciendo lo mismo que hizo Leo Messi y su entorno en su día. Ya se sabe que la continuidad de Ansu no es por sólo un tema de dinero, sino que se quiere priorizar un proyecto deportivo ambicioso. De momento, los culés no han ofrecido muy buena imagen sobre el césped, y el representante portugués no quiere atar a su jugador con un equipo que no pueda ganar títulos.
Mendes quiere conocer cuál es el proyecto del Barça antes de comprometerse a largo plazo, y como eso es una incógnita, prefiere una renovación corta con una muy buena mejora de ficha y una cláusula que sea asequible para terceros. Esta clave del contrato provoca que tengan un plan de fuga por si el proyecto en can Barça no acaba de ir bien del todo.
Laporta tiene la intención de blindar como sea la nueva esperanza del Barça y ponerle una cláusula de rescisión como la de Pedri (1.000 millones de euros). Mendes no piensa aceptar estas condiciones a no ser que la ficha del jugador sea una locura. Entenderse parece complicado.
La voluntad de Ansu Fati es seguir en el Barça. Tiene peso en el vestuario, ha heredado el 10 de Leo Messi, y es uno de los preferidos de la afición. Sólo había que ver cómo lo recibió el seguidor blaugrana en el día del Levante. Cánticos de su nombre cuando calentaba y estallido de alegría cuando marcó su gol.
Los rumores sobre una renovación ya hecha tuvieron más fuerza cuando Mendes aterrizó en Barcelona este miércoles. No obstante, el diario Sport informó que el viaje no era para reunirse con el club culé sino para verse con Ansu y su familia. Hay muchos detalles del contrato que todavía se tienen que concretar y se prevén semanas intensas.