Florentino Pérez sigue trabajando en la planificación deportiva del Real Madrid para las próximas temporadas. El presidente blanco ya lleva bastantes años fichando a futbolistas jóvenes en todas las posiciones del campo como Tchouaméni, Vinicius JR, Rodrygo Goes, Militao o Endrick, futbolista de tan solo 16 años que llegará al Santiago Bernabéu a partir de 2024, de cara a tener un equipo que pueda competir por todas las competiciones durante la próxima década. Ahora bien, la intención sigue siendo incorporar a más futbolistas que encajen en este perfil y Florentino ya tiene en su cabeza quien será el próximo fichaje.
Se trata de Mario Martín, mediocentro defensivo nacido en el año 2004 que actualmente está jugando en el Real Madrid Castilla bajo las órdenes de Raúl Gónzalez Blanco. Además de los nombres citados anteriormente, que todos ellos han llegado al club en forma de fichaje, el club merengue quiere empezar a apostar de una forma más clara por su cantera para sacarle partido a un plantel que en los últimos años está sacando nombres que pueden llegar a tener bastante potencial como el de Nico Paz o el de Marvin.
El objetivo del Madrid es que empiece a disputarle minutos a Tchouaméni en las próximas temporadas
Tanto Raúl González, su entrenador en el Castilla, como toda el área deportiva del Real Madrid está muy contento con el rendimiento que está ofreciendo Mario Martín con el segundo equipo blanco. De hecho, desde el club sienten que está listo para dar el salto al primer equipo. Es una apuesta de Florentino Pérez para encontrar un mediocentro que pueda rotar con Aurélien Tchouaméni y hasta que pueda quitarle el puesto en el corto plazo. Asimismo, el español aportaría un perfil más cerebral respecto al francés, que a veces tiene problemas a la hora de organizar el juego de su equipo.
Además, desde el club blanco destacan también que tiene la mentalidad necesaria para destacar para triunfar en el mundo del fútbol. Un jugador más propenso a hablar en el césped que en redes sociales, muy madridista y, lo más importante, alérgico a cometer errores flagrantes. En resumen, se trata de un jugador fiable, que casi no comete ningún error y con una gran personalidad, porque tuvo la difícil tarea de ocupar el rol de Antonio Blanco en el filial blanco y, de momento, lo está haciendo con nota.
Carlo Ancelotti ha decidido llevárselo a Arabia Saudita para disputar la Supercopa de España
La presencia del canterano Mario Martín ha sido la gran sorpresa en la convocatoria de Carlo Ancelotti para afrontar la Supercopa de España. Ante la baja de Tchouaméni, Ancelotti ha decidido convocar al joven centrocampista del Real Madrid Castilla. El mediocoentro manchego aprovechó la oportunidad que le brindó el parón mundialista, cuando el técnico italiano pudo ver de cerca sus capacidades. Ahora, tras la lesión del francés, el titular en el eje de la medular blanca, el canterano blanco tendrá la oportunidad de empezar a saborear lo que son las grandes citas con el primer equipo.
🤩🤍 ¡Los 120 kilómetros más cortos del canterano Mario Martín!#SuperSupercopa | #LaFábrica pic.twitter.com/JbxZ8PtmfM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 11, 2023