Cuando hay problemas es muy difícil que se marchen. Y esto lo está viendo el Real Madrid, que a pesar de empezar a hacer limpieza en su plantilla, también nota cómo hay ciertos futbolistas de los que se han quedado que reclaman su parte del pastel. Y la venta de Carlos Casemiro ha acentuado un conflicto presente desde hace unos meses.
Mendy reclama la renovación al Real Madrid
Ferland Mendy es el centro del problema. El lateral izquierdo francés, de 27 años, pensaba que después de haberse marchado Marcelo Vieira y de haber pasado claramente por delante suyo la temporada pasada ya tenía la titularidad asegurada. Sin embargo, la llegada de Antonio Rüdiger y la amenaza de David Alaba hacen que se sienta desprotegido y empiece a reclamar una mejora a Florentino Pérez.
Mendy todavía tiene contrato hasta el 2025, pero tal como se informa desde la prensa de Madrid, el agente del futbolista ya ha llamado varias veces al club blanco para reclamar una renovación. Pero el caso es que este nuevo contrato sería al alza, con mejora de sueldo y que le garantizara deportivamente ser titular indiscutible.
Unas exigencias que desde el Real Madrid han ido mirando de reojo y que no contemplan satisfacer. Sin embargo, la marcha de Casemiro después de recibir una mejor propuesta del Manchester United hacen estar muy atentos a los dirigentes blancos, ya que en ningún caso se quieren quedar sin el lateral izquierdo titular de Carlo Ancelotti.
A Mendy le ha salido competencia
Si con Zinédine Zidane era titular indiscutible, con Carlo Ancelotti no han cambiado mucho las cosas: Mendy ha sido imprescindible en los primeros partidos oficiales de la temporada. Sin embargo, ya ha visto como la llegada de Rüdiger, que es central pero puede actuar como lateral, le hacen poner en alerta. Además, la continuidad de Alaba, que juega de defensa central o de lateral izquierdo, es la gran amenaza. Y el futbolista austríaco está haciendo un gran papel en este inicio de curso.
Mendy es titular pero sufre porque la situación no cambie a medida que adelante la temporada. Y por eso desde el entorno del lateral francés reclaman sí o sí la renovación. Y si Florentino Pérez no cede y no lo renueva al alza, Mendy avisa que se marchará. Y el PSG, por ejemplo, ya se ha interesado en conseguir el fichaje.
Por lo tanto, el Real Madrid se tendrá que pensar dos veces qué hacer con Mendy. Florentino Pérez es un genio con la gestión de egos, pero en el caso de Mendy no puede arriesgar mucho más.