Llega el final de la temporada y varios jugadores acaban contrato. Y parece que algunos de ellos tendrán muchos problemas para acabar de la mejor manera este final de curso. Tal como le pasó a Ousmane Dembélé ahora hace más de un año cuando se quedó sin jugar durante algunos partidos porque no renovaba su contrato con el Barça, ahora le pasa una situación similar al joven Víctor Barberà.
Víctor Barberà, fuera de los planes del Barça
El joven delantero del Barça Atlètic, de solo 18 años, que ha sido uno de los referentes goleadores de la Masia durante los últimos años, parece decidido a no renovar su contrato con el Barça. Acaba su vinculación con el club blaugrana dentro de unos meses y ya tiene otros planes en la cabeza.
🤩 𝗨𝗻 𝗴𝗼𝗹 𝗮𝗹 𝗺𝗲́𝘀 𝗽𝘂𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗰̧𝗮
— Barça Atlètic (@FCBarcelonaB) November 28, 2022
🎩 No sirvió para empatar el partido, pero fue un golazo marca de la casa#ForçaBarça 💙❤ pic.twitter.com/9rgdDYFLRW
Tal como se ha ido informando en los últimos días, Barberà tiene la intención de firmar por el Brujas belga, equipo donde juega el exblaugrana Ferran Jutglà. Un equipo donde puede crecer y donde también disputará competición europea. Y sería un destino ideal para Barberà, ya que podría disponer de minutos en el primer nivel del fútbol europeo, cosa que en el Barça lo tiene bastante más complicado.
Es por eso que Barberà no tiene previsto renovar su contrato con el Barça y desde el club blaugrana lo han ido apartando de la disciplina del filial culé. Ya en el último partido no fue ni convocado por Rafa Márquez, el entrenador del Barça Atlètic. Por lo tanto, se entiende que es un castigo del Barça a Víctor Barberà.
Dos casos más relacionados con Víctor Barberà
Una situación de Víctor Barberà que se podría parecer a la de Ilias Akhomach. El extremo del filial culé, también muy importante con el Barça Atlètic, podría seguir los pasos de su compañero porque está decidido a no renovar su contrato. Y se marchará el próximo verano. El caso de Akhomach, sin embargo, es diferente, porque está preparado para dar el salto a la Premier League e, incluso, podría dejar dinero al Barça.
Ahora bien, el caso más diferente es el de Ángel Alarcón, que sigue siendo una pieza fundamental para Rafa Márquez y también es un futbolista que está entrando en la rotación del primer equipo culé. Alarcón, que renovó su contrato con el Barça, ha recibido el premio esta temporada.
Y el Barça sigue con las dudas de qué hacer con Víctor Barberà. De momento, ya le han apartado como hicieron en su día con Ousmane Dembélé. Y ahora el trabajo será el de los técnicos de decidir qué papel darle a Víctor Barberà. Pero parece que su futuro está más lejos del Barça que nunca. Hay pocas posibilidades de hacer marcha atrás en este caso.