Las dudas no se alejan de can Barça. Aunque Xavi Hernández tiene las cosas muy claras y que económicamente parece que el club blaugrana va volviendo a la normalidad, hay ciertas operaciones que no se acaban de desencallar. Una de las más destacadas y que lleva unas cuantas semanas con un tira y afloja constante es la de Frenkie de Jong.
El Barça se plantea seguir presionando a De Jong
El Barça tiene muy claro hacia dónde tiene que ir y qué más tiene que fichar. Después de las incorporaciones de Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha y Robert Lewandowski, además de tener la de Jules Koundé a tocar, ahora sabe que tiene que seguir reforzando más posiciones. Lo ideal sería fichar a dos laterales, uno por cada banda, y a un centrocampista como Bernardo Silva. Pero esta última operación no es posible si De Jong no abandona el Barça.
Negociaciones abiertas con el Manchester United, también con el Chelsea, pero parece que el centrocampista neerlandés no quiere abandonar el Camp Nou. Su apuesta fue fichar por el Barça en el 2019 y ahora no quiere despertarse del sueño. Es por eso que desde el Barça se empiezan a plantear si este caso es como el de Ousmane Dembélé. E, incluso, podrían empezar a pensar en ejecutar el mismo castigo que recibió el extremo francés.
Desde las oficinas del Camp Nou creen que podrían presionar a De Jong y forzar que acabe aceptando su salida del Barça. Se pone sobre la mesa que no juegue ningún minuto en el Clásico contra el Real Madrid o que ya no dispute ningún partido más hasta que se resuelva su futuro. Sin embargo, al final será Xavi quien tome la decisión de si lo tiene que hacer jugar como titular, que sea suplente o que se quede en el banquillo o en la grada.
De Jong todavía no ha tomado una decisión definitiva
Viendo los precedentes con Dembélé, en caso de que la venta esté encauzada, sí que podrían dejar a De Jong sin jugar. Pero si parece que el centrocampista neerlandés se quiere quedar en el Barça y no quiere ceder, Xavi Hernández le hará jugar porque es un activo que futbolísticamente tiene muchos recursos.
Por lo tanto, en los próximos días se podría avanzar en la operación De Jong. Pero el Barça también sabe que el futbolista neerlandés es la clave para hacer un nuevo gran fichaje en el medio del campo. Si De Jong no se marcha, el Barça no reforzará más la zona central del campo y sólo afrontará alguna operación más en defensa.
Ahora sólo queda esperar y que el Barça acabe de definir su hoja de ruta. Y De Jong tendrá mucho que ver con los planes culés en este mercado de fichajes de verano. De momento, De Jong no se quiere mover del Barça, pero todavía no ha tomado una decisión definitiva.