Confirmado que el Mundial de Qatar 2022 no ha sido muy bien encajado por el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti cayó humillado por el Barça en la final de la Supercopa de España y bordeó el adiós a la Copa del Rey ante el Villarreal. Con todo, el conjunto merengue consiguió dar la vuelta a un marcador que le era adverso al descanso por 2-0 y, con una remontada (2-3), consiguió no tener que despedirse del segundo título en menos de una semana y, además, de dar continuidad a una dinámica nefasta de tres partidos consecutivos sin conocer qué es la victoria.
No obstante, lo que preocupa de verdad en Chamartín no es el presente, sino lo que está por llegar. En las próximas semanas, el equipo blanco tiene que visitar San Mamés, recibir al Atlético de Madrid en el cruce de Copa, a la Real Sociedad y al Valencia en la Liga Santander y, para acabar, visitar el campo de una Mallorca más en forma que nunca.
La Champions League, el colofón para el Real Madrid
El Real Madrid se adentra en arenas movedizas en un momento delicadísimo. El equipo no está en forma y atraviesa un momento bajo de confianza precisamente cuando llega el tramo decisivo de la temporada. En poco menos de un mes, la Champions League regresa y, en el caso del club merengue, tendrá que verse las caras con un Liverpool que, si bien tampoco atraviesa un gran momento, se enfrentó a los blancos en la última final de Champions.
Con la posibilidad — en el peor de los casos — de haber dicho adiós a la Liga y adiós a la Copa, el Real Madrid llega a la competición por la que suspira temporada tras temporada y en la que, últimamente, tantos éxitos ha sembrado. Sea como sea, es de extrema necesidad que, en este calendario previo a la llegada del Liverpool, Ancelotti recupere la mejor versión de sus principales argumentos sobre el césped y, entre ellos, es indispensable que vuelva el mejor Fede Valverde.
Fede Valverde, uno de los más desdibujados del actual Real Madrid
El uruguayo es el actual segundo máximo goleador del Real Madrid con los mismos goles que Vinícius Júnior, pero desde ya hace unas jornadas, el equipo no encuentra la mejor versión de su dorsal '15' y, en el último partido contra el Villarreal, volvió a firmar una actuación más bien pobre.
En su caso, el Mundial de Qatar ha significado un antes y un después entre un Fede Valverde brillante y uno mediocre, un intangible tan radical y precipitado que recuerda al extremo caso del Eden Hazard del Chelsea y el del Real Madrid. Con todo, el uno es un caso perdido, mientras que Fede Valverde solo está en un momento donde las cosas no le acaban de salir como él desearía. Ya pasa.