Marcharse del Real Madrid siempre es complicado, pero hay futbolistas que tienen las ideas muy claras y que saben desde el primer momento que quieren arriesgar. No se conforman con sentarse habitualmente en el banquillo, y tampoco en un gran club como el conjunto blanco. Este fue el caso de Martin Odegaard, que decidió abandonar la comodidad de la casa blanca para tener más minutos y ser importante en el Arsenal. Unos pasos que ahora podría seguir el portero Andriy Lunin.
Lunin podría cambiar el Real Madrid por el Arsenal
Si Odegaard señaló el camino, ahora lo podría recorrer Lunin. El portero ucraniano de 23 años es el suplente de Thibaut Courtois y así lo seguirá siendo hasta que el portero belga abandone el Santiago Bernabéu. No tendrá oportunidades a no ser que sea en la Copa del Rey, por lesiones de Courtois o partidos de menor entidad o intranscendentes.
Y por eso Lunin quiere cerrar un capítulo de su vida profesional. Tal como informa en los últimos días la prensa de Madrid, el rumor del Arsenal cada vez se hace más presente. Y es que el Arsenal estaría dispuesto a llevarse a Lunin hacia la Premier League. Una oportunidad que el mismo portero ucraniano no quiere dejar escapar.
Lunin, que tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024, ya sabe que desde el club blanco le abrirán la puerta si este es su deseo. Pero es que aparte del Arsenal, también habría algún club inglés más que podría estar interesado en Lunin. A pesar de todo, también es una realidad que si ficha por el Arsenal tampoco tendrá garantizada la titularidad, pero sí que tendrá más opciones que en el Real Madrid.
Lunin demuestra que puede ser titular
Y parece, pues, una marcha casi irreversible. Lunin todavía es joven y necesita tener minutos y jugar en un club importante para volver a sentirse un portero de gran calidad. A la sombra de Courtois no conseguirá nada. Desde el verano del 2018 que juega en el Real Madrid y no ha conseguido consolidarse como titular en el primer equipo. Combinándolo con el Castilla en los primeros años, solo ha sumado un total de 12 partidos con el primer equipo en las últimas tres temporadas.
Lunin, que tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, quiere jugar habitualmente y convertirse en un jugador destacado de su equipo. Y esta temporada ya ha demostrado que puede ofrecer rendimiento desde el primer día, ya que ha disputado 7 partidos y solo ha encajado 4 goles.
Ahora es Lunin quien tendrá que tomar una decisión. Los próximos meses serán clave para su futuro y el momento de su salida será el próximo verano. Y ya veremos si finalmente sigue los pasos de Martin Odegaard.