Un nuevo caso Riqui Puig se está cocinando a fuego lento en el vestuario del Barça. El damnificado, en esta ocasión, es Óscar Mingueza, que esta temporada no solo está disfrutando de menos minutos de los que esperaba, sino que además ha sido señalado por Ronald Koeman en dos partidos consecutivos, contra el Dinamo de Kiev y el Real Madrid.

El entrenador neerlandés, convencido de que la nueva fórmula mágica para lograr el éxito es situar a Sergiño Dest como extremo derecho, ha optado por empezar los partidos con Mingueza de lateral derecho para, al descanso, sustituirlo, dejando el mensaje de que el canterano no estaba rindiendo según lo esperado. Los dos cambios han afectado a Mingueza, que no comprende la situación que le está tocando vivir, pues tener que frenar a Vinícius, por ejemplo, era algo que Koeman tendría que haber previsto en la pizarra.

Ronald Koeman, entrenador del Barça / EFE

Riqui, Collado, Nico y Mingueza

Esta situación está empezando a generar dudas en el club, pues parece que Ronald Koeman solo se atreve con los canteranos. Primero fue Riqui Puig, un jugador del cual el club y la afición esperan mucho, pero que con el entrenador neerlandés no juega, lo que está provocando que se estanque. Luego fue Collado, estrella en el Barça B, pero repudiado por Koeman.

Otro caso fue el de Nico González, centrocampista de un nivel extraordinario, que fue señalado públicamente por Ronald Koeman en la sala de prensa del Wanda Metropolitano, tras el enésimo mal partido del Barça, como si un jugador de su edad y experiencia tuviera que asumir unos galones que no le tocan. Y finalmente es Mingueza, que a pesar de sentirse más cómodo como central se está esforzando al máximo en el lateral, donde le pide que juegue Koeman, para poco después verse sustituido.

Mingueza, luchando un balón con Vinícius / EFE

Un malestar peligroso

En el club blaugrana, además, preocupa que el entorno de Òscar Mingueza pueda empezar a tener dudas sobre la continuidad del jugador en el Barça, pues son conocedores de varios equipos que estarían encantados de contar con él. Y es que no hay que olvidar que el representante del defensa es Josep Maria Orobitg, el mismo que Sergio Busquets y Sergi Roberto.

La relación entre el Barça y el representante se ha enfriado mucho las últimas semanas, tras la rebaja salarial de Busquets y las negociaciones, ahora rotas, para la renovación de Sergi Roberto. La nueva situación de Mingueza no ayuda en nada y el Barça no quiere perder a un futbolista de la casa que puede aportar muchísimas cosas al equipo, sea de lateral como, sobre todo, de central. Un nuevo caso Riqui Puig ha surgido en Can Barça.

 

Imagen principal: Riqui Puig, jugador del Barça / Europa Press