La puñalada de Kylian Mbappé ha sido un golpe muy duro para el Real Madrid. No obstante, los blancos tienen que pasar página rápidamente, porque en poco menos de una semana disputan la final de la Champions League. Además, el club tiene que confeccionar una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2022-2023. Las altas, las bajas y las renovaciones permitirán disfrutar de un verano movido en Concha Espina.

La traición de Mbappé ha trastocado la planificación

Florentino Pérez no se esperaba que Mbappé dejara tirado al Real Madrid en el último instante. El presidente madrileño tenía un acuerdo con el jugador, pero ayer por la mañana el mismo Mbappé le llamó para comunicarle que decidía extender su contrato con el Paris Saint-Germain hasta el año 2025. La parroquia blanca ha quedado muy tocada después de esta traición.

Kylian Mbappé y Nasser Al Khelaifi, contentos / EFE

A pesar del evidente enfado, la secretaría técnica blanca no puede despistarse. Sin Mbappé ni Haaland, el Madrid tiene que buscar alternativas de nivel. El acuerdo con Rüdiger se hará oficial en los próximos días, mientras las negociaciones con Aurélien Tchouaméni están avanzadas. Ahora toca explorar el mercado para buscar una opción de garantías para reforzar la zona de ataque.

Casemiro, deseo de Zidane para el PSG

La carpeta de las bajas es otra de las 'patatas calientes' que tiene el Real Madrid en este periodo de traspasos. Todo hace indicar que Vallejo, Mariano, Jovic, Marcelo, Isco y Ceballos no continuarán en la disciplina blanca, mientras siguen las incógnitas de jugadores como Eden Hazard o Lucas Vázquez. Ancelotti ha dejado claro con qué futbolistas cuenta para la temporada 2022-2023.

Casemiro, celebrando un gol en el Real Madrid-Getafe / EFE

El trinomio Casemiro-Kroos-Modric podría romperse, después de acumular tres Champions a la espalda y con opciones de levantar la cuarta la semana que viene. El brasileño escucha ofertas del exterior. Zinédine Zidane quiere llevárselo en el PSG, es su prioridad absoluta. El ex del Oporto tiene contrato con los blancos hasta el 2025, pero podría cambiar de aires, después de nueve años en el Santiago Bernabéu.

Los parisinos le ofrecerían un contrato muy suculento y sería el amo y señor de la medular del Parque de los Príncipes. Por otra parte, Kroos también podría salir del Madrid, aunque parece que seguirá un año más. Luka Modric continuará una temporada más y, después, ya ha anunciado que colgará las botas. Se espera un verano movido en Chamartín.

 

Imagen principal: Sergio Ramos, durante un calentamiento con el PSG / EFE