Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain, se ha marcado un objetivo. Y este no es otro que construir un PSG 2022/23 de ensueño capaz de ganarlo todo en la temporada en la que Qatar acogerá el acontecimiento más importante del planeta fútbol, la Copa del Mundo. Es por ello que está muy preocupado con la cada vez más probable salida de Kylian Mbappé, al que le han llegado a pedir que se quede una temporada más a cambio de dejarlo salir en el verano del 2023. Todo por el Mundial.

El primer paso que se ha fijado el París Saint-Germain es el de lograr un entrenador de prestigio que ponga orden de una vez por todas en la plantilla parisina, llena de estrellas pero sin un estilo de juego propio. Y el elegido es Zinedine Zidane, que ya lleva semanas dándole vueltas a la oportunidad de poder hacerse cargo del banquillo del PSG. Al-Khelaïfi sabe que Zizou es toda una leyenda en Francia, por lo que su aterrizaje haría que el club ganara adeptos en todos los rincones del país.

Karim Benzema podría salir del Real Madrid el próximo verano / EFE

Benzema-Zidane, el plan del PSG

El PSG, además, tiene otro plan, y este no es otro que el de vengarse del Real Madrid por todo el mal que les está provocando el asunto con Mbappé. El jugador lleva meses ausente por culpa de Florentino Pérez y el verano pasado pidió en varias ocasiones que le dejaran irse al Real Madrid, una prueba más que evidente de que el club blanco había actuado por la espalda. Al-Khelaïfi se la tiene jurada a Florentino Pérez y en cuanto pueda se cobrará su venganza.

Y una gran oportunidad le ha sido planteada por el propio Zidane, que le ha puesto a Al-Khelaïfi la opción de fichar a Karim Benzema, que con 34 años ya teme que el Real Madrid le vaya renovando cada vez más a la baja, para darle la patada cuando ya sea prescindible. El francés se lo ha visto hacer a Florentino en varias ocasiones, como en el caso reciente de Sergio Ramos, por lo que no desaprovechará la oportunidad de irse a un club que confíe más en él en el medio plazo.

El plan del PSG es juntar a Zidane con Benzema en el Parque de los  Príncipes / EFE

Una plantilla para soñar con todo

Al-Khelaïfi, de hecho, no descarta lograr que Mbappé se quede si le pone al lado a Zidane y a Benzema, un tridente francés que haría las delicias de la afición y que significaría la gran venganza contra el Real Madrid. Los propietarios del PSG no dudan de que con Zidane en el banquillo y con Messi, Benzema y Neymar en la plantilla las opciones de ganar la ansiada Champions League serían enormes, el broche de oro para cerrar una temporada futbolística en la que Qatar será el gran protagonista.

De momento, el Real Madrid no mueve ficha en lo que refiere a la renovación de Benzema. Florentino Pérez siempre apuesta por renovar año a año a los jugadores veteranos, sea cual sea su incidencia en la plantilla y en los resultados, por lo que con Benzema no piensa hacer ninguna excepción.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press