La salida de Sergio Ramos del Real Madrid es un claro ejemplo de que una carrera larguísima, plagada de éxitos y de un jugador idolatrado por una afición no tiene porqué acabar bien. ​El central andaluz era el capitán y una de las caras más reconocibles del club en el siglo XXI, pero ni siquiera eso evitó que su adiós fuera algo un poco tormentoso. Ramos agotó su contrato en junio de 2021, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre la duración de su siguiente contrato, que él quería que fuera multianual mientras que Florentino Pérez solo le ofrecía una temporada, se acabó marchando.

Las dudas sobre renovar o no a Luka Modric

Cuando Ramos aceptó esa oferta por un año ya era demasiado tarde y tuvo que despedirse entre lágrimas antes de desembarcar en el PSG. Una de las manchas más negras de Florentino Pérez como presidente blanco siempre ha sido el no saber despedir a algunas de sus leyendas, y puede que se esté cocinando un caso muy parecido esta temporada con otro de los mejores jugadores que se han enfundado la camiseta blanca en muchísimo tiempo: Luka Modric. El mago de Zadar, como viene sucediendo cada año, sabe que juega año tras año con la posibilidad de que sea el último. 

Luka Modric celebrando triunfo Madrid Supercopa / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas
Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE - Juan Carlos Cárdenas

A sus 37 años, y sobretodo después del Mundial, su importancia en el equipo está decayendo, y el Real Madrid demuestra que después de los fichajes de Aurélien Tchoauméni y Eduardo Camavinga y la consolidación de Fede Valverde como uno de los futbolistas más importantes de Carlo Ancelotti todavía quieren más. Porque el principal objetivo del próximo mercado de verano es otro joven centrocampista como Jude Bellingham. Si el futbolista del Borussia Dortmund acaba llegando a la Casa Blanca una salida de Luka Modric no sería tan dramática, y esa parece la idea que empieza a instalarse en el club.

Dejaría más hueco para el fichaje de Jude Bellingham

O por lo menos eso puede extraerse de las palabras que ha esgrimido el comunicador Ramón Álvarez de Mon en su propio canal de Youtube. "Mi información es que el Real Madrid no tiene para nada decidido ofrecer la renovación a Modric. En el club ven la situación como que puede renovar, pero que también podría ser una gran opción dejarle terminar contrato y dejar espacio para un fichaje como el de Bellingham o a los jóvenes que ya están destacando en el Madrid.", ha explicado. Asegura que en el club existe un debate real sobre la posibilidad de renovar a Modric o no, y los motivos son claros.

Jude Bellingham, celebrando un gol con el Borussia Dortmund Foto Europa Press
Jude Bellingham es el gran objetivo del Real Madrid / Foto Europa Press

"Luka tiene 37 años, está en un estado físico tremendamente bajo y las posibilidades de que se recupere son más pequeñas conforme pasan los años. A lo mejor, lo mejor para su futuro podría ser atender con mucho ánimo esa propuesta de Arabia Saudí, que le reportaría un dinero absolutamente increíble. No sería ningún drama dejar el fútbol de primera línea con 38 años", sentenció De Mon. Así, si se acaba dando esa posibilidad, Modric podría salir sin que él lo quiera, como le pasó a Ramos.